Xarxa Feminista PV

A Coruña: Detenido un hombre tras matar a su suegra y fugarse con su hija de 21 meses. 21-08-2017

Viernes 7 de julio de 2017

g.m.o. / a. r. f./ a. p. | a coruña 21.08.2017 | La Opinión A. Coruña

Un hombre de 43 años fue detenido ayer por la Guardia Civil acusado de haber matado a M.A.A.G de 73 años, madre de su expareja y secuestrado a su hija, de 21 meses. Los agentes encontraron al presunto asesino a las seis de la madrugada en una pensión de Fonteculler. Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que la niña estaba bien y a que el padre mostraba signos de haber consumido sustancias estupefacientes. En el hostal, el hombre tenía dos billetes de avión, para salir desde Alvedro con su pequeña. La hija de la víctima la encontró ya sin vida, pasadas las tres de la madrugada, tirada en el suelo de casa. Los investigadores creen que la muerte se pudo deber a una riña o a una disputa, ya que el cuerpo de la mujer carecía de heridas por armas, ni blanca ni de fuego

La Guardia Civil de A Coruña detuvo ayer, sobre las 06.00 horas, a un hombre de 43 años que, presuntamente, había matado a su exsuegra para llevarse a su hija pequeña, de tan solo 21 meses que, en el momento del arresto, estaba con él en la pensión Casa Julio, en Fonteculler (Culleredo). El hombre, que responde a las iniciales J.M.M.C., según comprobaron los agentes, tenía unos billetes de avión para huir desde el aeropuerto de Alvedro con la pequeña.

Fue la hija de la mujer la que, sobre las cuatro de la mañana, cuando regresó a casa, encontró el cadáver. Llamó entonces a la Policía Local para alertar de que su madre, M.A.A.G., no se movía y de que su pequeña no estaba en casa, tal y como ella esperaba. Al ver que la mujer no tenía constantes vitales y que había un charco de sangre bajo el cuerpo, los agentes del 092 pasaron el caso a la Policía Nacional.

Los investigadores no encontraron heridas de arma -ni blanca ni de fuego- en el cadáver de la víctima, por lo que deducen que el hombre pudo dañar a la madre de su expareja durante el transcurso de una pelea para llevarse a la pequeña. La comitiva judicial se personó en la vivienda sobre las seis de la madrugada para proceder al levantamiento del cadáver de la mujer que, aparentemente, había sufrido una muerte violenta. Será la autopsia la que, finalmente, revele cuáles fueron las causas del fallecimiento de M.A.A.G.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0