Xarxa Feminista PV

2007 - 04 Noticias de Violencia Abril

Jueves 15 de febrero de 2007

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 2-8 ABRIL 07

1) 3 de abril. Alicante. Información: Levante
- Hombre, de 50 años, detenido por agresión sexual.
- Hechos: una joven de 18 años que trabajaba como limpiadora en un domicilio fue asaltada por el dueño de la casa que la violó. La joven se lo contó a su familia y la llevaron a un centro médico para examinarla mientras denunciaban la violación. El hombre fue detenido en el domicilio.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 3 de abril. Xàbia (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre, de nacionalidad británica, detenido por agredir a su novia.
- Hechos: la pareja se había enzarzado en una discusión cuando el hombre cogió un sable que tenía como objeto de decoración y agredió con él a la mujer causándole heridas en las piernas. La mujer que sufrió un corte muy profundo, pudo alertar a la policía en un descuido del agresor, y cuando se personaron estos en el domicilio arrestaron al hombre y la trasladaron a ella a un centro hospitalario. La casa se encontraba llena de sangre y con mucho desorden.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretada la libertad con cargos y orden de alejamiento.

3) 3 de abril. Valencia. Información: las Provincias
- Hombre detenido por agredir a su pareja.
- Hechos: la mujer pididó ayuda a un retén de la policia que se encontraba en la calle de servicio porque el hombre la había estado golpeando y ella venía huyendo. Cuando estaba con los agentes apareció el hombre persiguiéndola y continuó amenazándola de muerte delante de la policía.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 7 de abril. Valencia. Información: las Provincias
- Hombre, M.F. de 26 años, detenido por agredir a su compañera.
- Hechos: el hombre, de nacionalidad nigeriana atacó con una cadena a una compañera de piso, una mujer sevillana de 29 años y después huyó. La mujer avisó a la policía que realizó una batida por la zona y cuando lo localizaron el hombre opuso resistencia a su detención llegando a herir a uno de los agentes en un ojo, teniendo que ser reducido por varios policías.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 9-15 ABRIL 07

1) 9 de abril. Castellón. Información: Levante
- Hombre detenido por agredir a su esposa.
- Hechos: la policía fue alertada de que un hombre se encontraba golpeando a una mujer en plena calle. Cuando llegaron la mujer denunció que el hombre, de nacionalidad colombiana, era su marido y la había golpeado en plena calle, amenazado de muerte e introducido a la fuerza en un vehículo. El hombre pudo ser detenido
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 11 de abril. Torrevieja (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre, de 75 años y en silla de ruedas, vigilado por maltratar a su esposa.
- Hechos: la policía fue alertada por un repartidor de butano de que el hombre maltrataba a su esposa, de 53 años, porque en su presencia el hombre la insultó y le lanzó varios objetos para agredirla. Iniciada de oficio por el Juzgado la investigación los vecinos confirmaron que oían frecuentes gritos desde la casa y como medida preventiva se dictó la personación frecuente de la Policía Local en el domicilio de la pareja. La policía fue testigo de los insultos y amenazas del hombre hacia su esposa a la que la amenazaba de muerte y además le intentaba golpear con el palo de una escoba o le lanzaba objetos. La mujer no ha presentado denuncia por lo que ante el posible incumplimiento de un alejamiento el juez tomará declaración del marido y se continuará con la vigilancia continuada.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: tomada declaración en el juzgado y en vigilancia policial.

3) 13 de abril. Castellón. Información: las Provincias
- Hombre, J.R.G. de 39 años, detenido por amenazar a su esposa y a su madre.
- Hechos: los vecinos alertaron a la policía de los gritos que salían de la vivienda y cuando llegó la policía encontró el piso destrozado y la esposa narró que el hombre acababa de amenazarla con un cuchillo. La madre del hombre también corroboró los hechos pues las había amenazado a las dos.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 13 de abril. Torrevieja (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre, J.F.Q.G., su esposa y su hija, detenidos por obligar a prostituirse a una menor. .
- Hechos: la mujer y la hija se ocupaban de regentar la casa donde prestaban los servicios sexuales la menor, de 17 años, de nacionalidad rumana que había sido llevada allí por un familiar, y otras dos mujeres mayores de edad y también extranjeras. La menor estaba retenida contra su voluntad. El hombre se encargaba de los anuncios en prensa. Ha sido incautada diversa documentación referente a redes de prostitución de mujeres extranjeras.
- Situación del agresor: detenidos y puestos a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 16-22 ABRIL 07

1)16 de abril. Elx (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre, V.N.G. de 19 años, detenido por agresión sexual.
- Hechos: una mujer paseaba con su hija de 16 años, cuando el joven comenzó en plena calle a realizarle tocamientos a la hija, manoseándola por sorpresa. La madre comenzó a increparle y entonces el joven comenzó a agredir a la madre, dándole patadas en el estómago, golpeándola con una guitarra que llevaba y tirándola al suelo donde continuó dándole patadas. La joven comenzó a defender a su madre y el joven también la golpeó a ella en la cara y continuó atacando a la madre. Después se marchó del lugar corriendo. Las dos mujeres tuvieron que recibir asistencia médica en un centro de salud y presentaron denuncia con el parte de lesiones. El joven pudo ser detenido enseguida por la policía.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2)16 de abril. Alicante. Información: las Provincias
- 5 hombres detenidos por obligar a ejercer la prostitución a menores.
- Hechos: la policía descubrió en un club de alterne a una menor, de origen búlgaro, que era obligada a ejercer la prostitución. Detuvieron al dueño del club y al novio de la chica y a raíz de lo pudieron localizar otros clubs donde había estado la menor y otras como ella y detuvieron a tres hombres mas.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

3) 19 de abril. Alicante. Información: Levante
- Sin identificar hombre por agresión sexual a menor.
- Hechos: una niña, de sólo 9 años de edad, fue abordada en el portal cuando volvía a casa después de jugar por un hombre que la intimidó. Por la fuerza comenzó a violarla pero apareció una vecina que socorrió a la niña y avisó a la policía y mientras el agresor salió huyendo. La policía se desplegó pero no pudo localizarlo. El año pasado hubo tres denuncias de agresión sexual a niñas pequeñas como en este caso y el detenido, que era de nacionalidad ecuatoriana, quedó en libertad por lo que este nuevo caso ha alertado a la policía por si pudiera tratarse del mismo agresor.
- Situación del agresor: en búsqueda.

4) 22 de abril. Valencia. Información: Levante y las Provincias
- Hombre, y dos hermanos suyos, una hermana y una cuñada, detenidos por secuestro y maltrato de la novia del primero.
- Hechos: la mujer, de 38 años, entabló una relación con el hombre que se hacia pasar por un novio modelo y amante. Tras pocos meses de relación se fueron a vivir juntos a la casa propiedad de ella. Al poco tiempo el hombre destapó su verdadero carácter violento y le exigió que cambiase las escrituras de la casa para ponerlas a nombre de él. Como la mujer se negó el hombre pidió ayuda a dos hermanos suyos, una hermana y su cuñada y secuestraron a la mujer en su propia casa para forzarla al cambio de escrituras. Durante un mes la retuvieron turnándose para vigilarla y la sometieron a todo tipo de torturas y vejaciones. El hombre y sus dos hermanos la violaron repetidas veces, la golpearon y torturaron. También tenían atemorizado al vecindario con su violencia. La mujer pudo escapar en un descuido y denunció los hechos. La policía detuvo enseguida a los hermanos y cuñada que tenía en su pode el DNI y pasaporte así como una tarjeta de crédito y las escrituras de la casa. El novio fue detenido en una casa abandonada donde se había escondido.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 23-29 ABRIL 07

1) 24 de abril. Provincia de Alicante. Información: las Provincias
- 23 hombres detenidos en 4 días en la provincia de Alicante por maltrato a sus parejas.
- Xàbia: un alemán de 43 años por agredir a su pareja, causándole lesiones de carácter leve.
- Novelda: un hombre por agredir, insultar y amenazar a su compañera en plena calle.
- El resto de detenidos lo fueron entre otras pueblo es en Cocentaina, Pego, la Vila Joiosa, Muro de Alcoy e Ibi.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

2) 25 de abril. Denia (Alicante). Información: las Provincias
- 2 hombres, R.P. de 41 años y R.K. de 36 años, detenidos por retener y agredir sexualmente a una mujer.
- Hechos: la mujer aceptó que los dos hombres la llevaran a su casa en coche y éstos la condujeron hasta su casa donde la obligaron a entrar y le robaron todo lo que llevaba de valor y después la violaron ambos, abandonándola después en la playa. La mujer denunció los hechos y describió a los hombres y el lugar donde la llevaron y tras varios días de búsqueda la policía les localizó y encontró en la casa varios objetos de la mujer y el botín de muchos otros robos.
- Situación de los agresores: detenidos, puestos a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 30 ABRIL-6 MAYO 07

1) 1 de mayo. Silla (Valencia). Información: Levante
- Hombre, S. G.O. de 45 años, detenido por agredir a su esposa y suegro.
- Hechos: la mujer fue atendida en un centro de salud y un hospital por lesiones causadas por los golpes que le había propinado su esposo y confesó que los malos tratos eran habituales. La mujer llamó a su padre que fue a recogerla al hospital y la acompañó a recoger sus cosas al domicilio familiar para salir de la casa. Una vez en ella el agresor y el suegro entablaron una discusión porque comenzó a insultar a la mujer y al suegro. Los vecinos avisaron a la policía y cuando llegaron tuvieron que llevarles a los dos a un centro sanitario por las lesiones ocasionadas, quedando el agresor ingresado y detenido.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 2 de mayo. Alicante. Información: Levante
- Hombre, de 28 años, detenido por agresión sexual de una mujer de 94 años.
- Hechos: la mujer, que estaba esperando la visita de un sobrino, le abrió la puerta al joven creyendo que era el que esperaba y le ofreció un vaso de leche. En esos momentos el joven aprovechó para abrirle la puerta a una mujer que era su cómplice y después cuando volvió la mujer se abalanzó sobre ella y le quitó las bragas y el sujetador, intentando violarla. La mujer comenzó a sangrar con el forcejeo y se hizo la muerta dejándose caer al suelo, ante lo que los asaltantes se asustaron y salieron de la casa, robándole primero 3 pulseras. La mujer pidió ayuda a los vecinos que la socorrieron y avisaron ala policía que la trasladó a un centro de salud. Después fueron detenidos el joven, la mujer cómplice y otro hombre que intentó vender las pulseras robadas. El joven confesó el robo pero negó la agresión sexual.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

3) 5 de mayo. Valencia. Información: Levante y las Provincias
- Hombre, R.A.G. de 41 años, detenido por agresión a su compañera.
- Hechos: los vecinos escucharon gritos de la mujer pidiendo auxilio y avisaron a la policía a quienes condujeron hasta la vivienda. Cuando llegó la policía amenazaron con echar la puerta abajo y finalmente abrió la mujer con visibles marcas en el cuello de las manos del hombre y rastros de lesiones. Además les narró que aparte de estrangularla intentó tirarla por el balcón. El hombre estaba en la vivienda y fue detenido, constando ya situaciones de maltrato anteriores. La mujer estaba presa del pánico.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0