Xarxa Feminista PV

2006 - 11 Noticias de Violencia Noviembre

Miércoles 1ro de noviembre de 2006

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 6-12 NOVIEMBRE 06

1) 7 de noviembre. Gandía (Valencia). Información: las Provincias
- 7 hombres detenidos por maltrato en 2 días.
- Dos de los hombres detenidos se resistieron a la policía llegando a amenazarles con cuchillos y navajas, las mismas que habían utilizado en las agresiones a sus compañeras.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

2) 7 de noviembre. Calpe (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre, M.E.R., detenido por maltrato a su compañera sentimental.
- Hechos: la mujer llegó a la casa común, según el agresor un poco tarde, y éste la insultó, la amenazó con cortarle el cuello y con matarla, intimidándola con una cuchillo. También amenazó a un amigo de ambos que se encontraba en la casa.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 8 de noviembre. Alboraya (Valencia). Información: Levante, las Provincias y el Pais
- Hombre, de 40 años, detenido por agredir y retener a su ex compañera.
- Hechos: fueron los vecinos los que alertaron a la policía por los gritos pidiendo auxilio que se oían desde la vivienda de la mujer. Cuando llegó la policía e intentó entrar el hombre, de nacionalidad polaca, se había atrincherado en la vivienda reteniendo a su ex pareja, que continuaba chillando pidiendo socorro mientas el agresor afirmaba que no pasaba nada. La policía montó un dispositivo, con desalojo de los vecinos incluido, para entrar en la vivienda forzando la puerta y quitando todos los muebles que el agresor había colocado contra la puerta para impedir la entrada. En la casa olía a gas que el agresor había abierto y la mujer, de 28 años, se encontraba aterrorizada y con hematomas por todo el cuerpo, debidos a la paliza que el hombre le había propinado. La policía detuvo al agresor y rescató ala mujer que fue trasladada a un centro médico.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 13-19 NOVIEMBRE 06

1) 14 de noviembre. Sagunt (Valencia). Información: Levante y las Provincias
- Hombre, Liviu C. de 36 años, detenido por agredir a su ex esposa.
- Hechos: la mujer, María Estrella de 44 años, había denunciado por la mañana a su ex esposo en la comisaría por amenazas, relatando que sentía temor por su vida y la de su actual pareja, con quien había rehecho su vida tras separarse del agresor. Cuando caminaba por la calle, a la salida del supermercado, notó algo en la espalda y al girarse el hombre la atacó con un cuter causándole heridas en la cara, en concreto en la mejilla, por la que comenzó a sangrar. La mujer pudo refugiarse en un bar cercano en el que fue auxiliada y llamaron a la policía y ambulancia. La mujer fue trasladada aun centro médico mientras se montaba un dispositivo de vigilancia para capturar al agresor. Finalmente y tras dos días de búsqueda lo detuvieron cuando fue a visitar a su actual compañera ingresada en un hospital. La mujer ha llegado a presentar hasta 30 denuncias contra él. Fue sentenciado con anterioridad a pena menor de 5 años y por lo tanto expulsado del pais al ser extranjero, pero consiguió volver ilegalmente y desde entonces la vida de la mujer volvió a ser un infierno. La mujer declaró: "me gusta que me traigan flores, pero no a la tumba" en alusión a la campaña de la Fundación Mujeres.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión (medida que ha tranquilizado a la mujer)

2) 14 de noviembre. Alicante. Información: Levante y las Provincias
- Hombre, de 28 años, detenido por abuso sexual de una menor de 12 años.
- Hechos: el joven y la niña se conocieron chateando por internet. Concertaron una cita para la cual la menor se desplazó desde Crevillent hasta Alicante para verlo. El padre de la niña denunció los hechos cuando lo supo. El joven mantiene que no hubo relaciones sexuales y que creía que la menor era mayor, de unos 17 años. La niña mantiene que tuvieron relaciones sexuales completas, aunque consentidas y que le dijo que tenía 12 años. Estos hechos penalmente se equiparan ala violación.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretada prisión eludible con fianza de 6.000 euros.

3) 15 de noviembre. Elx (Alicante). Información: las Provincias y el Pais
- Hombre, P.Q.G. de 42 años, detenido por agredir a esposa e hijo.
- Hechos: la policía fue alertada por los vecinos de una riña familiar en el interior de un domicilio y cuando acudió encontró a la mujer e hijo. La mujer les narró que el hombre había comenzado a insultarla y amenazarla a ella, como solía hacer a diario y había agredido al hijo de ambos que la había defendido. El hombre fue detenido intentando escapar en el portal del edificio.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 16 de noviembre. La Nuncia (Alicante). Información: Levante y las Provincias
- Hombre, de 34 años, detenido por agresión sexual a una menor de 16 años.
- Hechos: el hombre es de nacionalidad ecuatoriana, igual que la menor y al parecer se conocen y contactó con ella por la mañana cuando ésta fue a llevar a su hermano pequeño al colegio. Al parecer el hombre le dió una bebida con una sustancia alucinógena que le hizo perder totalmente la noción y el sentido a la menor. La trasladó en su coche hasta un paraje aislado del monte al lado de unas acequias, donde solo hay diseminadas casas de aperos. En ese paraje la violó, causándole lesiones y luego intentó ahogarla en las acequias. La chica chillaba y eso hizo que la oyeran un matrimonio de la localidad que se encontraban en una de las casas de aperos pues habían ido a hacer faenas en el campo. Cuando oyeron los gritos fueron auxiliar a la chica, huyendo entonces el agresor. La chica al parecer estaba en estado de shock, con la ropa destrozada y heridas. Fueron es te matrimonio quien la auxilió, llamó a la policía y la trasladaron en su cochea, colaborando con la policía en la descripción del hombre al que habían visto huir del lugar. La policía consiguió detenerle poco después.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretada su libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y personación en los juzgados.

5) 17 de noviembre. Sagunt (Valencia). Información: Levante
- Hombre, de 20 años, detenido por agresión sexual.
- Hechos: la mujer se encontraba con su esposo y suegra en una bar de la localidad cuando al levantarse para ir al lavabo el agresor le tocó el culo y al defenderse la mujer el joven se enzarzó en una pelea con los familiares de ésta.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 20-26 NOVIEMBRE 06

1) 20 de noviembre. Valencia. Información: Levante
- Sin identificar varios hombres por agredir a una mujer.
- Hechos: la mujer, que sufría un síndrome de abstinencia fue encontrada en la parte trasera del cementerio de Campanar tras sufrir una brutal agresión por unos desconocidos. La policía acudió al lugar junto con una ambulancia que trasladó a la mujer a un centro hospitalario.
- Situación del agresor: sin identificar.

2) 22 de noviembre. Alicante. Información: las Provincias
- Hombre joven, de 18 años, en búsqueda por agredir a su novia.
- Hechos: el joven, de origen argelino, se coló en el instituto en el que estudia la joven, de 16 años, y comenzó a discutir con ésta y un amigo, al parecer por celos. En un momento de la discusión el joven, la amenazó y sacó un cuchillo con el que agredió a la chica en el brazo dándose después a la fuga. Ambos tenían una relación sentimental aunque se ignora si ya había acabado. La joven fue trasladada a un centro de salud, donde le atendieron y comprobaron que las heridas eran superficiales. La policía ha montado un dispositivo de vigilancia en torno al centro escolar.
- Situación del agresor: en búsqueda.

3) 23 de noviembre. Almenara (Castellón). Información: Levante
- Hombre, de 36 años, detenido por chantaje a trabajadoras del sexo.
- Hechos: dos mujeres que ejercían la prostitución denunciaron que el hombre fingía ser policía local para obtener servicios sexuales con las mujeres sin pagar y además sin protección ninguna. Gracias a su descripción se le pudo detener.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 24 de noviembre. Segorbe (Castellón). Información: Levante, las Provincias y el Pais.
- Hombre, F.L.M. de 88 años, detenido por asesinar a su esposa.
- Hechos: la mujer padecía una enfermedad degenerativa que ya la había dejado en estado vegetativo y el hombre al parecer tenía un principio de Alzheimer. Ambos eran cuidados por una de sus hijas que vivía enfrente, que fue quién descubrió el crimen. El hombre le ocasionó diversas lesiones a la mujer con un arma blanca, causándole la muerte y después él se agredió pero causándose sólo lesiones leves. Según dijo en la detención lo había hecho "por compasión" hacia la mujer que estaba muy avanzada en su enfermedad, si bien en la declaración judicial dijo no recordar nada de lo que había sucedido.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Víctima: C.G.M. de 82 años y enferma.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretada su libertad provisional con obligación de presentarse en el juzgado y bajo la tutela de sus hijos, dado su avanzada edad.

5) 24 de noviembre. Valencia. Información: Levante
- Hombre, detenido por agredir a una mujer.
- Hechos: los vecinos alertaron a la policía de que en una ventana se encontraba una mujer pidiendo auxilio. Cuando llegó la policía la mujer les narró que el hombre, que al parecer era amigo suyo, la había golpeado en el costado derecho y en el ojo y la había amenazado de muerte. La mujer presentaba signos evidentes de las agresiones.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

6) 26 de noviembre. Castellón. Información: Levante y las Provincias
- Hombre, I.M.B. de 26 años y su pareja A.V.S. de 29 años, detenidos por obligar a ejercer la prostitución.
- Hechos: una joven, de nacionalidad rumana, al igual que los detenidos pudo escaparse y denunciar que a ella la habían atraído a España con una falsa oferta de trabajo y una vez aquí la habían retenido y obligado a ejercer la prostitución en clubs y pisos. La joven era menor de edad al igual que otras que fueron liberadas, hasta un total de 6 a las que obligaban a ejercer la prostitución y las amenazaban, propinaban palizas e incluso descargas con un aparato eléctrico. Se ha encontrado armas en la vivienda donde estaban retenidas.
- Situación de los agresores: detenidos, puestos a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 27 NOVIEMBRE-3 DICIEMBRE 06

1) 28 de Noviembre. Gandia (Valencia). Información: Levante
- Hombre, B.A. de 34 años, detenido por maltrato a su esposa.
- Hechos: el hombre acudió a la comisaría de policía para denunciar que su esposa, ambos de nacionalidad marroquí, había sido raptada por unos hombres que la habían introducido a la fuerza en un coche negro, desconociendo su paradero. La policía comenzó la investigación en el entorno de la mujer y acudió a la vivienda del supuesto raptor donde se encontraban dos hombres, hermanos, y una mujer que era la supuesta raptada. La mujer denunció entonces que no había sido raptada sino que había huido del domicilio familiar debido a los malos tratos constantes de la que la hacía objeto su esposo, el denunciante de su desaparición. Los dos hombres con los que se encontraba eran unos amigos que la habían refugiado ante la situación que padecía. Comprobada la realidad de los hechos la policía detuvo al esposo por maltrato, amenazas y denuncia falsa.
- Lugar de los hechos: domicilio común
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 2 de diciembre. San Fulgencio (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre, J.R.B. de 46 años, detenido por violación de su hija.
- Hechos: el hombre, de nacionalidad inglesa, había sido condenado en su país a cadena perpetua por la continua violación y los abusos a su hija, pero había escapado. La policía inglesa dictó una orden internacional de búsqueda y la policía española descubrió que se encontraba viviendo en San Fulgencio con una identidad falsa y procedió a arrestarlo.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición de la Audiencia Nacional y extraditado a Inglaterra para cumplir la condena.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0