Xarxa Feminista PV

2006 - 10 - 28 Constitución de la Plataforma Feminista del País Valencià 28 Octubre

Domingo 5 de noviembre de 2006

Reuniò Plataforma Femenista del País Valencià

El día 28 de octubre de 2.006 se realizó una reunión conjunta de las Plataformas Feministas de Alicante, Castellón y Valencia en el Col.legi Mayor Rector Pesset de Valencia.. El objetivo de la reunión era constituir definitivamente la palataforma feminista del Pais Valenciá, formada por las tres existentes y acordar objetivos y planes de actuación conjuntos.

Quedó constituida de manera oficial la Plataforma Feminista del Pais Valencia con los acuerdos de realizar reuniones conjuntas de forma periódica y llevar una unidad de acción en la denuncia, exigencia y propuestas tanto en el cumplimiento e implementación de las medidas contra la violencia de género, como en el ámbito de las medidas de igualdad en el Pais Valencia. Cada Plataforma es a la vez autónoma en sus decisiones, funcionamiento y estrategias propias.

En materia de implementación y cumplimiento de la Ley Integral contra la Violencia de Género en el P.V., y constatado el incumplimeinto del desarrollo de la misma en las medidas de competencia del Gobierno Autonómico, asi como la constante politica oscurantistta del Govern respecto a los presupuestos, las inversiones y la administración y aplicación del dinero transferido por el Gobierno Central, se decidió continuar con las acciones de denuncia y exigencia.

Para ello la Plataforma solicitará información al respecto a cada una de las Consellerias implicadas en el desarrollo de la Ley: Benestar Social, Educació, Justicia, Sanitat, Empleo, Hisenda i Treball.

Se decidió también realizar acciones el día 25 de Noviembre , día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, al nivel que cada una de las provincias decida, bien concentración o manifestación, con algunos lemas y panacartas unitarias y conjuntas para las 3 plataformas.

Finalmente se acordó la elaboración conjunta de un documento con las propuestas de la Plataforma Feminista del Pais Valencia y que se entregará a todos los partidos políticos, ante las próximas elecciones autonómicas y locales, para que sea suscrito como compromiso electoral.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0