Xarxa Feminista PV

2005 - 11 Noticias de Violencia Noviembre

Miércoles 30 de noviembre de 2005

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 31 OCTUBRE-6 NOVIEMBRE 05

1) 1 de noviembre. Silla (Valencia). Información: las Provincias
- Hombre detenido por agredir a su esposa.
- Hechos: la hermana de la mujer, una joven de 23 años, llamó a la policía para denunciar que el hombre había dado una paliza a la mujer y se había ido del domicilio con la hija de ambos. La policía lo encontró con la niña y el hombre reconoció los hechos pero alegó que le había pegado pero no matado.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 1 de noviembre. Silla (Valencia). Información: las Provincias
- Hombre, de 41 años y diagnosticado de esquizofrenia, detenido por agredir a su madre.
- Hechos: los vecinos avisaron a la policía porque escuchaban golpes y gritos en una casa. Cuando acudió la policía encontró a la mujer, de 76 años, con señales de golpes y el hombre esperando con dos cuchillos y un destornillador alineados en la mesa de cocina y no se opuso a la detención. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro médico por las lesiones.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 3 de noviembre. Santa Pola (Alicante). Información: Levante
- Hombre, de 50 años, detenido por maltrato a su hija de 15 años.
- Hechos: el hombre agarró a la hija por la cabeza y le golpeó contra la pared de la cocina, además de darle mas golpes con la mano. La chica sufrió lesiones leves.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 3 de noviembre. Elx (Alicante). Información: Levante
- Hombre detenido por maltrato físico y sexual a su compañera.
- Hechos: el hermano de la mujer avisó a la policía pues temía que ella estuviera retenida en el domicilio porque hacía una semana que no sabía nada de ella. Cuando la policía fue a la casa encontraron a la chica con signos de haber sido agredida física y sexualmente, además de insultos y amenazas.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 4 de noviembre. Gandía (Valencia). Información: Levante
- Hombre, J.S.S. de 39 años, detenido por agresión sexual.
- Hechos: el hombre había encargado unos paquetes en una tienda de Gandía y acudió a recogerlos. La dependienta, una joven de 20 años, fue con él al almacén donde se encontraban y entonces el hombre se abalanzó sobre ella, golpeándola para impedirle la huida y agrediéndola sexualmente. Como la chica se resistía la cogió por el cuello apretando tan fuerte que la mujer se desvaneció y quedó semiinconsciente. El hombre se asustó creyéndola muerta y abandonó la tienda. Otros clientes al ver abierto y sin nadie en la tienda descubrieron a la chica y alertaron a la policía. Por la descripción consiguieron detenerlo y tenía antecedentes por hechos similares.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 7-13 NOVIEMBRE 05

1) 7 de noviembre. Benissa (Alicante). Información: Levante
- Hombre detenido por intento de agresión sexual.
- Hechos: la mujer y el hombre convivían en una casa en el campo, junto con otra docena de inmigrantes. Fue la propia mujer quien llamó a la Guardia Civil, porque el hombre había intentado agredirla sexualmente amenazándola con un cuchillo en el cuello.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 8 de noviembre. Torrevieja (Alicante). Información: Levante y el Pais.
- 9 hombres, rumanos, detenidos por obligar a mujeres a ejercer la prostitución.
- Hechos: las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo por la Guardia Civil. Finalmente se consiguió localizar 3 chalets de lujo en los que los miembros de la banda retenían a las mujeres, todas ellas ciudadanas rumanas, obligándolas a ejercer la prostitución mediante amenazas y vejaciones. La red captaba a las mujeres en sus lugares de origen.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

3) 9 de noviembre. Elx (Alicante). Información: Levante y las Provincias
- Hombre, S.B. de 22 años, detenido por agredir a una mujer.
- Hechos: el hombre había salido con la mujer durante la noche por diversos bares de copas y según narró él había abonado todas las consumiciones. Después, creyéndose con derecho a ello, intentó mantener relaciones sexuales con la mujer. Ante su negativa comenzó a golpearla en la cabeza y la cara, dejándola semi-inconsciente en una plaza. La mujer fue encontrada por la policía local y trasladada a un centro médico y se detuvo al hombre que no se detuvo tras el alto de la patrulla de la policía.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 9 de noviembre. Valencia. Información: Levante y las Provincias
- Hombre, capitán retirado de la Guardia Civil, detenido por abusos sexuales a una menor.
- Hechos: el hombre era muy amigo de los padres de la niña y tenía relación con ellos desde que la niña nació. Por su relación de amistad era incluso quién la recogía del colegio muchas veces. La menor, al llegar a la adolescencia, presentaba un carácter muy difícil y agresivo y la madre solicitó ayudaba a Fiscalía de Menores y Consellería de Benestar Social. Finalmente la menor pudo narrar que, desde aproximadamente los 6 años de edad, sufría abusos sexuales por pare del hombre detenido aprovechando que estaba solo con ella.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y en libertad con cargos y orden de alejamiento de la menor.

5) 10 de noviembre. Elx (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre detenido por amenazar a su mujer e hijo.
- Hechos: la mujer avisó a la policía local y narró que el hombre había roto varios enseres de la casa y después la había amenazado de muerte a ella y al hijo de ambos con un cuchillo. La policía comprobó que el hombre se encontraba “fuera de si” y le detuvo.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

6) 10 de noviembre. Valencia. Información: Levante
- Hombre, agente de la Policía Nacional, detenido por amenazar a una mujer.
- Hechos: en un hostal de la ciudad el hombre amenazó a la mujer con su pistola, mientras ambos se encontraban bajo los efectos de las drogas, y delante de testigos. Cuando acudió la policía se resistió a su detención y agredió a dos agentes. La mujer narró que se conocieron en un centro de desintoxicación y se juntaban para consumir droga. La mujer se retractó luego ante la jueza de su declaración.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y en libertad con cargos. Atención: el hombre es hijo del capitán de la Guardia Civil retirado detenido por abuso sexual (noticia 4)

7) 11 de noviembre. Alicante. Información: las Provincias y el Pais
- Hombre, de 31 años, detenido por agredir a su esposa embarazada.
- Hechos: la mujer denunció que el hombre se había negado a darle su tarjeta sanitaria, y la zarandeó y golpeó en la cabeza. En ocasiones anteriores la había agredido pero nunca lo había denunciado. La policía auxilió a la mujer y localizó al hombre.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

8) 12 de noviembre. Elx (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre, A.I.G. de 35 años, detenido por maltratar a su hermana.
- Hechos: la mujer denunció que su hermano la cogió por el cuello, como si fuera a abrazarla, pero comenzó a golpearla en la cara e intentó lanzarla por la ventana. Su madre y otro hermano lo impidieron. La mujer avisó a la policía.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

9) 13 de noviembre. Alicante. Información: Levante y las Provincias
- 15 hombres, Sasho Nedkov y su novia como dirigentes, detenidos por articular una red de prostitución forzada.
- Hechos: la policía seguía la pista desde hace tiempo y ha conseguido detener al dirigente y desarticular la red. Se calcula que en los últimos 3 años han forzado a unas 6oo mujeres. La banda las localizaba en Rumania y Bulgaria y las tenía alojadas y controladas en varios pisos, desde donde las trasladaban a ejercer la prostitución a diversos clubs de Alicante, Benidorm, Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca. Las mujeres estaban totalmente controladas, pues nunca salían solas y eran forzadas mediante amenazas y palizas rutinarias. La red contaba con varios grupos dedicados exclusivamente a dar palizas a las mujeres.
- Situación de los agresores: detenidos, puestos a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 14-20 NOVIEMBRE 05

1) 15 de noviembre. Petrer (Alicante). Información: las Provincias, Levante y el Pais
- Hombre, Diego G. de 39 años, detenido por asesinar a su compañera sentimental.
- Hechos: la mujer convivía con el asesino desde hace apenas 3 meses y el hombre era muy celoso, hasta el punto de que la obligó a dejar el trabajo de venta ambulante en los mercadillos. Esa tarde comenzaron una discusión porque ella quería dejarlo, estando presente una hija de ella de 15 años. La mujer le dijo a la hija que se fuera para no presenciar la discusión y al parecer cuando intentaba escapar el hombre le disparó dos tiros de escopeta en el rellano de la escalera. Después se suicidó con la misma arma. Los vecinos al oir los disparos avisaron a la policía.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Víctima: Dolores G.M. de 33 años.
- Situación del agresor: muerto.

2) 17 de noviembre. Elx (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre, J.N.L.V. de 39 años, detenido por agredir a su pareja.
- Hechos: los vecinos alertaron a la policía por los gritos y golpes que escuchaban en la vivienda y cuando la policía llegó a la casa encontró al hombre con el hijo de ambos en brazos y arañazos en la cara. La mujer tenía señales de golpes por todo el cuerpo y narró que el hombre la había insultado, propinado golpes por todo el cuerpo y agarrado del pelo y lanzado contra el suelo. La mujer recibió asistencia médica en el Hospital y el hombre arrestado.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 18 de noviembre. Elx (Alicante). Información: las Provincias y Levante
- Hombre, de 49 años, detenido por maltratar habitualmente a su hija.
- Hechos: la madre avisó a la policía y cuando llegaron encontraron en el rellano de la escalera a una joven llorando y con el rostro enrojecido por os golpes. La madre explicó a la policía que el padre la insultaba y maltrataba de forma habitual y también insultaba de forma habitual a sus otras hijas y a ella misma. Después de la declaración de la chica la policía arrestó al padre que se había tumbado tranquilamente en la cama tras agredirla.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 18 de noviembre. Castellón. Información: Levante y las Provincias
- Hombre, F.C.S. de 27 años, detenido por colgar la foto de una ex novia en un servidor porno.
- Hechos: la mujer comenzó a recibir llamadas de teléfono de madrugada de hombres que querían mantener relaciones sexuales con ella. Las llamadas constantes le llegaron a provocar una crisis ansioso-depresiva. La policía comenzó la investigación en agosto con la denuncia de la mujer. La web era estadounidense y tenía datos personales de ella, incluido su número de móvil. Consiguieron rastrear y descubrieron que se había accedido desde un ordenador de la Universidad de Castellón y descubrieron al joven, que había tenido una relación con la mujer.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 21-27 NOVIEMBRE 05

1) 22 de noviembre. Torrevieja (Alicante). Información: Las Provincias
- Hombre, británico de 60 años, detenido por quemar la vivienda con la esposa dentro.
- Hechos: en una urbanización de la zona la pareja inició una discusión hacia el mediodía y el hombre aprovechando un descuido de la mujer, prendió fuego en una de las habitaciones del chalet con la mujer dentro. El hombre salió de la casa y la mujer se percató del incendio y pudo salir a tiempo de la vivienda sin sufrir daños. Los vecinos llamaron a Emergencias, pero cuando los bomberos intentaron sofocar l fuego el inmueble ya se había destruido prácticamente en su totalidad. El hombre fue detenido en las inmediaciones de la vivienda, y se investiga si existían episodios anteriores de violencia contra la mujer.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y a la espera de determinar la acusación como malos tratos u homicidio en grado de tentativa.
- ¡Atención la Guardia Civil todavía ha dicho lindezas de que quizás el hombre tendría sus facultades mentales alteradas o sufrió enajenación mental transitoria por la discusión anterior, disculpando y anticipando las eximentes!

2) 24 de noviembre. Sagunto (Valencia). Información: las Provincias
- Hombre detenido por agredir a su esposa.
- Hechos: la pareja acudió al Hospital de Sagunto por una dolencia de una hija común. El médico que les atendió vio que la mujer tenía magulladuras y, sospechando los posibles malos tratos, le preguntó a la mujer como se le habían producido. La mujer acusó al marido de las agresiones y allí mismo y delante del médico y demás personal del hospital el hombre comenzó a agredirla; avisando a la Guardia Civil desde el hospital. La mujer presentó denuncia y el hombre fue detenido.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 25 de noviembre. Elx (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre detenido por agredir a su madre teniendo una orden de alejamiento.
- Hechos: el joven tiene una orden de alejamiento hacia su madre que ambos vulneran por que la madre le deja entrar en casa, y cuando su madre se negó a darle dinero la insultó y estiró del pelo, además de haber roto varios objetos de la casa la noche anterior cuando llegó borracho a casa.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 26 de noviembre. Torrevieja (Alicante). Información: las Provincias, Levante y el Pais.
- Hombre, A.M. de 35 años, detenido por asesinar a una mujer.
- Hechos: la policía fue alertada de que la joven no volvía a la vivienda actual, por su compañera sentimental. La policía localizó el vehículo de la víctima cerca del chalet del agresor a quién conocía y se sospecha que fuera su anterior novio. En el interrogatorio el hombre confesó que la había asesinado y escondido el cuerpo en un armario empotrado de la casa. La víctima había recibido 23 o 24 heridas de arma blanca. La policía detuvo al agresor y a dos hombres con los que compartía la vivienda por ser posibles cómplices. La primera hipótesis fue que el hombre era su anterior pareja y la había asesinado por dejarle por otra mujer, la novia actual de la mujer asesinada, aunque tras los interrogatorios judiciales ha sido descartada en principio la hipótesis de que mantuviera una anterior relación sentimental.
- Lugar de los hechos: domicilio del agresor.
- Víctima: L.K. mujer brasileña de 23 años.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión sin fianza. Los dos detenidos como supuestos cómplices han sido puestos en libertad por no haber tenido participación en el asesinato

5) 26 de noviembre. Alzira (Valencia). Información: Levante
- Hombre, F.P.B. de 46 años se autolesiona delante de su esposa.
- Hechos: la pareja se encuentra en trámites de separación, que el hombre al parecer no acepta. El hombre se presentó en la peluquería propiedad de la mujer con un cuchillo y comenzaron a discutir. La mujer de pronto comenzó a gritar y en ese momento entró una clienta y el hombre cogió el cuchillo y se provocó un corte e el cuello de uso 10 centímetros. El hombre fue trasladado al hospital donde tuvo que ser intervenido por ser un corte grave. La mujer estaba en un grave estado de alteración y no ha podido ser interrogada. Se desconoce si antes de autolesionarse la había amenazado a ella o intentado agredirla.
- Situación del agresor: hospitalizado y sin entrar a tramitación en juzgados.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0