Xarxa Feminista PV

2005 - 10 Noticias de Violencia Octubre

Domingo 30 de octubre de 2005

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 3-9 OCTUBRE 05

1) 5 de octubre. Valencia. Información: las Provincias
- Hombre, J.V., detenido por maltratar su compañera embarazada.
- Hechos: durante la madrugada la policía de ronda descubrió en plena calla al hombre que estaba golpeando repetidas veces a la mujer, que estaba embarazada. La policía procedió a detenerlo y trasladar a la mujer al hospital pues tenia magulladuras por todo el rostro y hematomas.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 7 de octubre. Algemesi (Valencia). Información: Levante y las Provincias
- Desconocidos abandonan el cadáver de una mujer, desconociendo los motivos de la muerte.
- Hechos: los empleados de limpieza de la A-7 encontraron junto a la cuneta pero oculto el cuerpo de una mujer, completamente desnuda, con signos de descomposición, que según parece fue trasladada a ese lugar una vez muerta, desconociendo si las causa de la muerte fueron violentas. Se baraja varias hipótesis, pero parece que es una anglosajona de unos 40 años. Las investigaciones se centran a partir de la hipótesis de que fuera una turista, pues tampoco se descarta que la causa de la muerte fuera por una sustancia estupefaciente.
- Situación del agresor: desconocidos

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 10-16 OCTUBRE 05

1)12 de octubre. Alicante. Información: el Pais
- Hombre, joven de 17 años, detenido por cuatro agresiones sexuales.
- Hechos: los hechos ocurrieron en la misma noche en los alrededores del Mercado Central. La policía encontró a una joven que les relató, entre sollozos que había sido abordada por u joven con un cuchillo de grandes dimensiones, y había sido forzada a entrar en un portal donde la sometió a tocamientos. Consiguieron identificar al joven y detenerle y cuando se encontraba en comisaría llegaron tres chicas denunciando hechos similares cometidos por el mismo joven.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2)15 de octubre. Riba-roja (Valencia). Información: Levante
- Hombre, Jose Antonio G.S. de 25 años, detenido por agresión sexual a una menor sordomuda.
- Hechos: el hombre es vecino de la menor, que es sordomuda, y cuando se encontraba sola en la vivienda, irrumpió en la casa y acercándose a ella le propinó un puñetazo en la cara e intentó violarla. La menor pudo escapar y el hombre fue detenido. La familia de la niña amenazó de muerte a la mujer e hijos del detenido que tuvieron que abandonar su vivienda protegidos por la Guardia Civil.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretada la libertad bajo fianza, con cargos y con una orden de alejamiento de la menor

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 17-23 OCTUBRE 05

1) 19 de octubre. Gandia (Valencia). Información: Levante
- Hombre, C.P. de 36 años, detenido por agresiones sexuales a la hija de su ex compañera de 19 años.
- Hechos: el hombre desde hace tiempo venía sometiendo a tocamientos a la chica, cuando vivía con la madre, pasando a agredirla sexualmente, hasta el punto de que les ofreció cambiar la relación sexual de la madre por la de la hija. El hombre había amenazado a ambas con matarlas si denunciaban los hechos. Además de las amenazas llegó a causarle quemaduras en los brazos a la chica para que no denunciara. El hombre fue condenado en el mes de febrero como autor de un delito de malos tratos contra su compañera sentimental y madre de la joven agredida.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 21 de octubre. Godella (Valencia). Información: Levante y las Provincias
- Hombre, P.M. de 31 años, detenido por amenazar a su pareja con tirar a su hijo al tren.
- Hechos: la pareja estaba en trámites de separación y tras una discusión porque el hombre quería levarse al niño de 4 años a Bolivia, el hombre cogió al menor y escapó con él y amenazó a la mujer con lanzarlo a las vías del tren. La mujer se puso a buscarlo y denunció a la Policía Local que cuando acudió comprobó que el hombre sujetaba al menor encima de las vías en un paso a nivel con barrera, amenazando con lanzarlo al paso del tren. La policía durante 30 minutos intentó convencerle de que lo dejara hasta que lo consiguió y el menor fue rescatado y atendido. El hombre se resistió a su detención e insultó y amenazó de muerte a la mujer.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 22 de octubre. Alicante. Información: las Provincias
- Hombre, de 34 años, detenido por agredir y obligar a ejercer la prostitución a una mujer.
- Hechos: la mujer, de nacionalidad rumana como el detenido, fue obligada por éste a ejercer l prostitución mediante coacciones, pues le retiró los documentos y pasaporte. La tenía retenida en una vivienda de la que finalmente, tras varios meses pudo escapar y denunciar su situación. La mujer había sufrido lesiones y agresiones sexuales, además de ser forzada a ejercer la prostitución. Gracias a su descripción el hombre pudo ser detenido.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 24-30 OCTUBRE 05

1) 24 de octubre. Alicante. Información: Levante, Las Provincias, el Micalet
- Hombre, detenido por agredir sexualmente a una amiga.
- Hechos: los hechos sucedieron alrededor de una zona de ocio de la ciudad cuando la chica, una joven alemana de 19 años, se fue de esa zona con una migo. Poco después la encontró una patrulla de la policía local tirada en el suelo, semidesnuda con contusiones y erosiones y la trasladaron al Hospital y a presentar una denuncia. La joven denunció que su amigo la había agredido sexualmente y la policía lo localizó en su casa y pudo detenerle.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial

2) 27 de octubre. Valencia. Información: las Provincias
- Hombre sin identificar, maltrata a su compañera sentimental.
- Hechos: un vecino llamó a la policía para alertarle de u a agresión que se estaba cometiendo en un parque de Nazaret. Cuando llegó la policía encontró a la mujer con signos de violencia y llorando junto al maltratador. Pese a los consejos de la policía la mujer no quiso denunciar al hombre
- Situación del agresor: sin detención.

3) 27 de octubre. Valencia. Información: las Provincias
- Hombre, detenido por agresión a su compañera sentimental.
- Hechos: la policía fue avisada por los vecinos y consiguió detener a hombre que había golpeado a la mujer y la perseguía con un cuchillo en plena calle del barrio del Grao. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 27 de octubre. Valencia. Información: las Provincias
- Hombre, detenido por maltrato a la esposa.
- Hechos: el hombre echó ala calle, en plena noche a la esposa, una joven de 16 años y a su hijo de corta edad, a los que tuvieron que auxiliar una patrulla de la policía local.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 30 de octubre. Riba-roja (Valencia). Información: Levante
- Hombre detenido por agredir a su compañera sentimental.
- Hechos: en un bar de la avenida de la localidad el hombre, un joven vecino, se encontró con su compañera sentimental. Se entabló una discusión entre ambos y durante la misma el hombre golpeó a la mujer. Desde el bar se avisó ala policía que detuvo al hombre.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0