Xarxa Feminista PV

2005 - 09 Noticias de violencia Septiembre

Viernes 30 de septiembre de 2005

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 1- 11 SEPTIEMBRE 05

1) 3 de septiembre. Valencia. Información: las Provincias y Levante Hombre, C.E.F.F. de 23 años, detenido por quebrantar una orden de alejamiento. Hechos: la policía recibió una llamada alertando de que la mujer estaba siendo molestada constantemente por el hombre, a pesar de tener una orden de alejamiento. Durante todo el mes de julio había estado atosigándola llamando a través del telefonillo. Durante el mes de agosto la dejó en paz porque la madre había venido a verla y no estaba sola y al irse la madre comenzó de nuevo. Cuando la policía estaba en la casa con ella volvió a llamar desde abajo y lo detuvieron. Lugar de los hechos: domicilio de la mujer. Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 3 de septiembre. Calp (Alicante). Información: el Pais Hombre, M.M.C. de 24 años, detenido por agredir a su pareja. Hechos: el hombre fue detenido porque en plena calle comenzó a agredir a su compañera sentimental hasta que la policía fue avisada y lo detuvo. Situación del agresor : detenido y puesto a disposición judicial.

3) 4 de septiembre. Almassora (Castellón). Información: Levante Hombre, J.C.F.S. de 24 años, detenido por agredir a su esposa. Hechos: la policía acudió a un domicilio avisada de una agresión y encontró ala mujer de 34 años, con signos de violencia en la cara y el cuello. La mujer les explicó que se había presentado su marido en casa y tras romper un cristal de la parte trasera de la vivienda, agredió a la mujer y a la madre de ésta y una amiga que se encontraban con ella. La policía localizó al joven y lo detuvo. Lugar de los hechos: domicilio común. Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 4 de septiembre. Castellón.. Información: Levante Hombre, A.F.G. de 22 años, detenido por agredir a una mujer. Hechos: la policía acudió a una vivienda avisada telefónicamente y encontró a una mujer de 42 años, que se quejaba de fuertes dolores en el antebrazo izquierdo, consecuencia de la agresión sufrida por el hombre. El joven fue localizado y detenido. Lugar de los hechos: domicilio común. Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 4 de septiembre. Almassora (Castellón) . Información: Levante Hombre, G.L.M.G. de 52 años, detenido por malos tratos a su esposa. Hechos: el hombre, de madrugada, agredió a su esposa y la amenazó y cuando acudió la policía a la vivienda lo detuvo. Lugar de los hechos: domicilio común. Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

6) 6 de septiembre. Sant Vicent del Raspeig (Alicante). Información: el Pais. Hombre, de 30 años, detenido por maltratar a su compañera. Hechos: la policía recibió un aviso sobre una disputa que se oía en una casa y cuando acudieron localizaron a la mujer que les dijo que su compañero había intentado ahogarla por el cuello y presentaba marcas. Aunque trató de huirla policía lo detuvo. Lugar de los hechos: domicilio común. Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

7) 7 de septiembre. Elx (Alicante). Información: las Provincias Hombre, de 26 años, detenido por violar a su ex novia. Hechos: el hombre tenía una orden de alejamiento desde el mes de agosto por maltratar a su ex novia y acudió a la vivienda donde estaban ella y su hijo. Consiguió entrar y rompió un espejo con una plancha y con un trozo del espejo roto amenazó a la mujer y la obligó a desnudarse y la violó. Cuando se fue de la vivienda la mujer lo denunció y consiguieron detenerlo. Lugar de los hechos: domicilio de la mujer. Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

8) 9 de septiembre. Elx (Alicante). Información: el Pais Hombre, de 38 años, detenido por quebrantar la orden de alejamiento. . Hechos: el hombre tenía una orden de alejamiento por maltrato de su ex novia y en medio de la calle se le acercó y comenzó a amenazarla, hasta que fue detenido. Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 12-18 SEPTIEMBRE 05

1) 14 de septiembre. Elx (Alicante). Información: Levante y las Provincias Hombre, A.F.L. de 30 años, detenido por maltrato e intento de homicidio de su compañera. Hechos: el hombre apuñaló por la espalda a la mujer provocándole heridas graves por las que fue ingresada en el hospital por la policía que acudió a su llamada. El hombre se había dado ala fuga pero gracias a una llamada de un ciudadano que indicó que se encontraba en un bar pudo ser detenido y se le incautó el cuchillo con manchas de sangre todavía. Lugar de los hechos: domicilio común Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 14 de septiembre. Elx (Alicante). Información: Levante Hombre, A.V.I. de 25 años, detenido por agredir a su compañera. Hechos: los vecinos alertaron a la policía y cuando acudieron a la vivienda el hombre intentó impedirles la entrada, pero oyeron a una mujer pidiendo socorro y consiguieron entrar pese a la resistencia del hombre. Encontraron a la mujer protegida tras una cama con sangre en la boca por las agresiones sufridas. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario y después denunció los hechos. Lugar de los hechos: domicilio común Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 15 de septiembre. Valencia. Información: las Provincias Hombre, de 40 años, detenido por abuso sexual. Hechos: el hombre, un británico hincha de fútbol que había venido a ver un partido de fútbol fue detenido porque introdujo sus dedos por via anal a una mujer sin su consentimiento en plena plaza de la Reina. Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 15 de septiembre. Tabernes de Valldigna (Valencia). Información: Levante, las Provincias y el Pais. Hombre, Cristóbal S.M. de 34 años, detenido por el asesinato de una mujer sucedido el 2 de febrero. Hechos: la mujer fue encontrada asesinada en un camino próximo al pueblo el pasado 2 de febrero sin que se hubiese esclarecido la autoría, aunque se trabajó con investigaciones sobre el entorno cercano. El detenido era muy amigo de la familia y ex jefe del marido de la mujer asesinada y tras la muerte fue de los que mas se volcó con el viudo. Víctima: Pilar Ramirez de 33 años. Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión sin fianza. Reseñado en la noticia 3) de Noticias semanales del 31 de enero al 6 de febrero de 2.005.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 19-25 SEPTIEMBRE 05

1) 20 de septiembre. Valencia. Información: Levante Hombre, S.M.A.N. de 27 años, detenido por agredir a su esposa. Hechos: el hombre entró de madrugada por el balcón de la casa en la habitación donde dormía su esposa con la hija de ambos y, despertándola, la golpeó. Lugar de los hechos: domicilio común. Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 20 de septiembre. Valencia. Información: Levante Hombre, O.E.F.N. de 30 años, detenido por maltratar a su pareja. Hechos: la policía alertada por unos testigos, compareció en la calle y encontró al hombre que estaba golpeando a la mujer en el interior del coche, causándole lesiones. Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 20 de septiembre. Valencia. Información: Levante Hombres, A.T. de 30 años y V.L. de 40 años, detenidos por amenazar a la novia de uno. Hechos: una mujer llamó a la policía y cuando acudieron a la casa denunció que había sido amenazada de muerte por su novio y un amigo de éste. Después de dar una batida por la zona los agentes consiguieron detener a ambos. Lugar de los hechos: domicilio de la mujer. Situación del agresor: detenidos y puestos a disposición judicial.

4) 20 de septiembre. Valencia. Información: Levante Hombre detenido por maltratar a su pareja. Hechos: durante la madrugada el hombre acorraló a la mujer y le propinó una paliza con puñetazos y patadas. La policía acudió y la mujer fue trasladada a un centro hospitalario. Lugar de los hechos: domicilio común. Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 26 SEPTIEMBRE-2 OCTUBRE 05

1) 26 de septiembre. Elx (Alicante). Información: las Provincias
- Hombre, de 36 años, detenido por agredir a su esposa.
- Hechos: durante la madrugada la policía fue avisada de que el hombre estaba en plena calle golpeando a su esposa. Cuando acudió la policía el hombre agredió a uno de ellos y se resistió a su detención causando daños incluso en el interior del coche de policía donde era trasladado. La mujer fue acompañada a un centro de salud por las lesiones que le había causado.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 27 de septiembre. Meliana (Valencia). Información: las Provincias
- Hombre, Jose Octavio L. de 28 años, detenido por maltratar a su esposa.
- Hechos: la mujer salió al balcón de la vivienda, un tercer piso, y amenazó con tirarse para evitar que el hombre la siguiera golpeando con un cinturón. Acudió la policía y guardia civil que consiguieron reducir al hombre mientras la tranquilizaban a ella para que no saltara. La mujer tuvo que ser atendida por un servicio de urgencias y después trasladada al hospital.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 27 de septiembre. Riba-roja (Valencia). Información: Levante
- Hombre, agente de la Policía Local de Valencia, detenido por agredir a su esposa.
- Hechos: la mujer avisó a la policía de que su marido la había agredido tras una discusión, y que era policía local. Se trasladaron a detenerle miembros de la policía local y de la Guardia Civil. El hombre no se resistió a la detención y la mujer fue trasladada a un hospital para ser atendida de sus heridas y de un ataque de ansiedad.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 28 de septiembre. Vila-joiosa (Alicante). Información: Levante y el Pais
- Hombre, de 41 años, detenido por agresiones sexuales a 7 personas.
- Hechos: el hombre abordaba a las víctimas, todas menores de edad excepto una mujer, en los portales de los edificios y les realizaba tocamientos y abusos.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretada su libertad sin cargos por falta de pruebas, puesto que sólo dos le reconocieron.

5) 30 de septiembre. Calpe (Alicante). Información: Levante
- Hombre detenido por agredir a su compañera sentimental.
- Hechos: durante la medianoche los vecinos alertaron a la policía y cuando acudieron encontraron a la mujer que denunció haber sido agredida por el hombre tras una riña, con signos de violencia.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

6) 2 de octubre. Benidorm (Alicante). Información: las Provincias, Levante y el Pais
- Hombre, Jorge P. alemán, detenido por agresiones sexuales a la hija de su compañera.
- Hechos: los abusos comenzaron hace años en Alemania cuando el hombre comenzó a convivir con la mujer y la niña, hacia 1.999. Aprovechando un viaje de la madre el hombre cometió todo tipo de aberraciones sexuales con la niña incluidas violaciones completas. Los abusos cesaron porque él ingresó en prisión por otros motivos. La madre y la niña se trasladaron a vivir a Benidorm y cuando el hombre salió de prisión la madre volvió a acogerlo, hacia 2.003, repitiéndose las agresiones sexuales con la niña. A partir de entonces la niña comenzó a hacer dibujos que expresaban las agresiones y la madre comenzó a sospechar hasta que se lo narró y la madre lo denunció en enero del 2.004. El juzgado de Benidorm lo puso en libertad entonces y luego fue detenido de nuevo en julio por una orden de extradición de Alemania. Una cuestión burocrática en la orden hizo que lo volvieran a poner en libertad y el hombre aprovechó para huir. Ahora ha sido localizado en casa de un compatriota en Onil que lo refugiaba d la justicia y ha sido detenido de nuevo. La niña tiene 9 años en la actualidad.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0