Xarxa Feminista PV

2005 - 07 - 01 Convocada Rueda de Prensa por Grupos de Mujeres del Pais Valencià

Sábado 14 de mayo de 2005

El día 14 de julio a las 12 horas tendrá lugar en la sede de C.C.O.O. una rueda prensa convocada por los grupos de mujeres, sindicatos y partidos políticos que hemos comenzado a reunirnos periódicamente con el fin de constituir una plataforma permanente de actuación del movimiento feminista.

La rueda de prensa se convoca con el propósito de contestar a la campaña mediática que desde el Govern Valencia se ha iniciado para contrarrestar el impacto que el informe del Sindic de Greuges ha tenido en los medios. En ella se leerá un comunicado en el que denunciamos el incumplimiento por parte del Consell de 27 medidas (podrían ser mas) respecto a la violencia contra las mujeres, previstas en la Ley Integral, con 6 meses de vigencia, y que corresponden al ámbito autonómico asi como en la propia Ley de Igualdad de la Comunidad Valenciana.

Asimismo apoyamos el informe del Sindic y sus conclusiones y aclaramos nuestro apoyo a las profesionales que prestan sus servicios en los centros de atención a mujeres en situación de violencia, denunciando sus condiciones laborales.

Fecha: 14 de julio de 2.005 Hora: 12 h. Lugar: CC.OO. (Plaza Nápoles y Sicilia) Presenta: Ofelia Vila (Secretaría de la Dona CCOO) Portavoz: Encina García (Marxa Mundial)

Organizaciones convocantes:

Marxa Mundial de Mujeres de Valencia,

Casa de la Dona,

Dones progresistes,

Mujeres en un solo mundo,

Acción Positiva,

Dones Separades i Divorciades,

IOCOVA,

Red de Municipios contra la Violencia de Género,

Plataforma Ciudadana de Castellón,

Fundación Isonomía,

Grupo de lesbianas de Lambda,

Secretaría de la Dona de CCOO,

Secretaría de la Dona De UGT,

Moviment Renovaciò Pedagògica,

STEPV,

PSPV,

EUPV.

Apoyan: Amnistía Internacional

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0