Xarxa Feminista PV

2005 - 05 Noticias de violencia Mayo

Martes 31 de mayo de 2005

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 2-8 MAYO 05

1) 2 de mayo. Denia (Alicante). Información: Las Provincias.
- Hombre, D.C.M. de 50 años, detenido por quebrantar el alejamiento de su ex esposa.
- Hechos: el hombre, que había sido condenado en varias ocasiones a no acercarse a su mujer de la que estaba separado desde hacía dos años, conservaba las llaves del domicilio. Entró en casa de ella e intentó agredirla, que evitó la agresión con un spray de defensa personal. El hombre huyó y fue localizado por la policía que lo detuvo.
- Lugar de los hechos: domicilio de ella.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretada la prisión incondicional hasta juicio.

2) 2 de mayo. Alcoi (Alicante). Información: Las Provincias
- Hombre, empresario de 53 años, detenido por acoso sexual a una trabajadora.
- Hechos: la mujer denunció ante la policía que el empresario en repetidas ocasiones le había exigido que mantuviera relaciones sexuales con él. La mujer se había negado pero la insistencia y el acoso al que la sometió hizo que se decidiera a denunciar los hechos.
- Lugar de los hechos: puesto de trabajo.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 2 de mayo. Valencia. Información: Las Provincias
- Hombre detenido por intento de violación.
- Hechos: una mujer denunció que habían intentado violarla en plena calle Doctor Nicasio Benlloch, conociendo al agresor y su domicilio, por lo que pudo ser detenido por la policía, tras acompañar a la mujer al hospital para realizarle un reconocimiento. La mujer se encontraba acompañada por otra que había sido testigo de la agresión.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 2 de mayo. Torrevieja (Alicante). Información: Levante
- Hombre, S.M. de 25 años, detenido por agresión sexual a una turista irlandesa de 27 años.
- Hechos: el hombre la abordó en plana calle de forma violenta y consiguió llevarla entre unos vehículos y desnudarla parcialmente mientras intentaba consumar la agresión. Los gritos de la mujer fueron escuchados por un guardia civil, que se encontraba libre de servicio y pasaba cerca del lugar. Se acercó al lugar y comprobó como el hombre estaba sobre la mujer intentando consumar la agresión sexual y consiguió detenerle, aunque el hombre se resistió con fuerza. La mujer presentaba numerosas lesiones.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decreta la prisión incondicional sin fianza.

5) 4 de mayo. Silla (Valencia). Información: Las Provincias y Levante.
- Hombre, de 23 años, detenido por maltrato y secuestro de su mujer de 18 años.
- Hechos: la mujer interpuso una denuncia contra él asegurando que durante 7 meses ha permanecido secuestrada en su casa, porque el marido le amenazaba con pegarle y llevarse a su hijo de 10 meses a Marruecos si salía a la calle. La policía acudió al domicilio con una orden de desahucio y comprobó que el piso no estaba en condiciones para se habitado, y la pareja se había trasladado con los padres de ella. Fue encasa de sus padres cuando intentó agredirla con una bombona de butano y presentó ella la denuncia. Los servicios sociales de la localidad habían intervenido desde hacía tiempo pero ella nunca había querido denunciarlo antes.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y tramitación de comparecencia rápida para orden de protección.

6) 5 de mayo. Onda (Castellón). Información: Levante.
- Hombre, R.G.G., detenido por malos tratos.
- Hechos: el hombre fue denunciado por maltrato y agresión por su mujer y huyó. La policía se encontraba buscándole cuando le identificó en una gasolinera y consiguieron finalmente detenerle aunque se resistió y amenazó a los agentes con una botella y una piedra.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

7) 5 de mayo. Xàbia (Alicante). Información: Levante y Las Provincias.
- Hombre, Nestor Fabian Cardona Colombo, denunciado por acoso continuado a su ex mujer, Cristina Doménech de 23 años.
- Hechos: el hombre le propinó una paliza brutal en julio de 2.004, después de que la había sometido a un continuado maltrato psicológico y la joven consiguió huir. Le denunció y tras el juicio fue condenado a trabajos sociales y se le impuso una orden de alejamiento de ella de 300 metros. Están en trámites de separación. Sin embargo el continúa acosándola desde entonces, de tal forma que ella nunca sale sola a la calle, solo se atreve a salir al trabajo y está permanentemente en un estado de nervios. La familia de él también la acosa y persigue. Tiene una prohibición de comunicación, pero la acosa mediante mensajes y llamadas al móvil y a casa de sus padres donde vive ella.
- Situación del agresor: con sentencia, e incumpliendo el alejamiento, sin detención.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 9-15 MAYO 05

1)9 de mayo. Muro de Alcoy (Alicante). Información: Las Provincias
- Hombre, de 46 años, detenido por apuñalar a una joven de 18 años..
- Hechos: el hombre agredió con un cuchillo de cocina a la joven, que es hija de su compañera sentimental. La joven lo denunció y la madre declaró también narrando que ambas han sufrido otras agresiones del hombre.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2)9 de mayo. Bigastro (Alicante). Información: Las Provincias.
- Hombre, A.M.F., detenido por maltrato a su esposa.
- Hechos: el hombre, joven, golpeó a su esposa con un bastón en la cabeza cuando estaban el puesto de ropa que tienen en el marcadillo ambulante. La mujer tuvo que ser atendida de las heridas por el equipo médico de urgencias desplazado al lugar de los hechos.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3)10 de mayo. San Vicente del Raspeig (Alicante). Información: Las Provincias
- Hombre, L.T.R. de 41 años, detenido por agredir a su hija menor de edad.
- Hechos: durante una discusión el hombre agarró por el cuello a su hija de forma muy violenta. La policía trasladó ala menor a un centro sanitario y tanto la madre como un hermano menor que se encontraban presentes corroboraron los hechos denunciados. El hombre también lo reconoció.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 10 de mayo. Castellón. Información: Levante, Las Provincias y el Pais.
- Dos hombres, W.K.K. de 47 años y J.W.Z. de 41 años, ambos polacos, detenidos por violación.
- Hechos: la policía recibió una llamada telefónica de una mujer, denunciando que había sido agredida sexualmente en un hotel por dos hombres, bajo amenaza de arma blanca. La mujer pudo escapar de la habitación en un descuido y cuando compareció la policía, tras socorrer a la mujer y trasladarla al hospital, se dirigieron al hotel, encontrando a los hombres en la habitación señalada por la mujer.
- Víctima: mujer rusa de 32 años, trabajadora sexual.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

5) 10 de mayo. Oliva (Alicante). Información: Levante
- Desconocido buscado por agresión sexual a una menor de 13 años.
- Hechos: la menor, cuando se disponía a entrar en su casa, mientras esperaba el ascensor, fue atacada por un hombre que la agredió sexualmente mediante tocamientos e intento de arrancarle la ropa. El agresor huyo ante los gritos de la menor que alertaron a los vecinos. Narrados los hechos a sus padres, denunciaron ante la Guardia Civil. La menor sufrió en el forcejeo arañazos y heridas leves, de las que fue atendida en el hospital.
- Situación del agresor: en búsqueda y captura.

6) 12 de mayo. Mislata (Valencia). Información: Las Provincias
- Hombre, J.R.B. de 28 años, detenido por agredir a su esposa E.P.H. de 27 años.
- Hechos: los servicios de urgencias del centro de salud de Mislata fueron avisados por un vecino, por el ruido que se escuchaba en la vivienda. Cuando llegaron con la policía encontraron ala mujer en el suelo con lesiones provocadas por la agresión del esposo, que admitió que la había golpeado. La mujer fue trasladada al hospital para asistirle de sus lesiones.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

7) 14 de mayo. Alcoi (Alicante). Información: Levante
- Hombre, F.J.C.S. de 35 años, detenido por una agresión sexual perpetrada hace 5 años.
- Hechos: los hechos ocurrieron en el año 2.000 cuando el hombre cogió, tiró al suelo a una mujer y la agredió sexualmente, dándose a la fuga sin que se le localizara. La mujer denunció los hechos y la policía comenzó la investigación. Siempre hubo la sospecha de que el autor de la agresión fuera el detenido, pero no existían pruebas contra él. Finalmente ahora, gracias a haberse podido practicar una prueba de ADN se ha podido probar que era el autor. Durante todo este tiempo el agresor ha seguido residiendo en Alcoi, aunque no se le atribuyen otros delitos sexuales.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 16-22 MAYO 05

1) 16 de mayo. Elche (Alicante). Información: Las Provincias
- Hombre, I.S.F. de 45 años, detenido por agredir a su esposa e hijo..
- Hechos: una hija del matrimonio de 16 años de dad avisó a la policía local de que el hombre estaba agrediendo a su madre y a al niño de dos años. Cuando llegó la policía al domicilio la mujer tenía señales de agresión en el cuello.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 16 de mayo. Elx (Alicante). Información: Las Provincias
- Joven de 21 años en seguimiento por agresión a su novia.
- Hechos: los padres de la chica denunciaron ante la policía local que había sido agredida por su novio y que temían por su integridad física. La chica no quiso denunciar por temor, pero pese a ello la policía ha establecido un seguimiento del joven.
- Situación del agresor: en seguimiento policial.

3) 17 de mayo. Gandía (Valencia). Información: Levante.
- Hombre A.B. de 28 años y nacionalidad yugoslava, detenido por violación y amenazas.
- Hechos: el hombre que conocía a la menor, una joven de 16 años de nacionalidad lituana, la esperó a la salida del bar donde trabajaba y la hizo subir al coche, presuntamente para acompañarla a casa. Una vez en el coche cerró los seguros para impedir que escapara y la llevó a un descampado donde consumó la violación dos veces. Después la amenazó de muerte a ella y su familia si lo denunciaba.. La joven no se atreví a denunciarlo por temor, pero ante las indagaciones policiales finalmente interpuso una denuncia con sus padres y s ele pudo detener.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 19 de mayo. Calpe (Alicante). Información: Las Provincias
- Hombre, A.B. de 24 años, detenido por agresión sexual a una mujer.
- Hechos: la policía fue alertada por la mujer de que en plena calle el joven había estado agrediendo a una mujer por tocamientos. Puesto un dispositivo para su búsqueda se le pudo detener.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 19 de mayo. Alicante. Información: Las Provincias
- Hombre, Emilio G.I. de 25 años, detenido por corrupción de menores.
- Hechos: el hombre se hizo pasar por un joven de 16 años y contactó en el chat con una menor, de 12 años, a la que hizo proposiciones sexuales y le enseñó sus genitales por medio de la webcam.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

6) 20 de mayo. Almanara (Castellón). Información: Las Provincias y el Pais.
- Hombre, M.E.C. de 60 años, detenido por quebrantar una orden de alejamiento.
- Hechos: la mujer iba en el coche con su hermana y fue abordada por su marido en su coche, sobre el que pesaba una orden de alejamiento. El hombre rompió las ventanillas del coche e intentó sacar del mismo a su cuñada mientras insultaba a su esposa. Las mujeres no sufrieron lesiones de gravedad.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretada su libertad con cargos por el Juzgado con la advertencia de que si incumplía de nuevo entraría en prisión.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 23-29 MAYO 05

1) 24 de mayo. Muro de Alcoi (Alicante). Información: Las Provincias
- Hombre, de 40 años, detenido por maltrato a su novia.
- Hechos: la mujer ha presentado denuncia porque, entre otras cosas, a lo largo de su relación sentimental, el hombre ha intentado arrojarle aceite hirviendo para quemarla y ha intentado tirarla por la ventana.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 24 de mayo. Lliria (Valencia). Información: Las Provincias
- Hombre, de 26 años, detenido por maltrato a su novia.
- Hechos: la policía consiguió apresar al joven que, en el transcurso de una discusión, zarandeó a la novia, la arrojó al suelo y rompió varios muebles de la casa.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

3) 24 de mayo. Castellón. Información: Las Provincias
- Hombre, de 31 años, detenido por agredir a su esposa.
- Hechos: el hombre, en la madrugada, agredió a su esposa propinándole un puñetazo. La mujer alertó a la policía que acudió y comprobó los hechos.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 26 de mayo. Valencia. Información: Las Provincias
- Hombre, detenido por malos tratos.
- Hechos: el hombre que había agredido a su esposa, presentó mucha resistencia cuando acudieron los agentes de policía a detenerlo, llegando a agredir a uno de los agentes.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 24 de mayo. Valencia. Información: Las Provincias.
- Hombre, E.G.A. de 53 años, detenido por amenazas e injurias por medio de internet.
- Hechos: el hombre contactó por medio de la red con una mujer de Santa Cruz de Tenerife, entablando una relación de amistad por la red. A partir de un momento el hombre comenzó a mandarle a la amiga correos de contenido violento, amenazante y sexual. Ella cortó con él, y entonces comenzó el acoso. El hombre continuó con el correo y llamadas de teléfono amenazándola con desprestigiarla en la red. Finalmente el hombre se hizo pasar por ella y suplantando su personalidad en la red ofreció sus servicios sexuales en una página de contactos. La mujer presentó denuncia y el hombre fue localizado en Valencia.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

6) 28 de mayo. Gandía (Valencia). Información: Levante.
- Hombre, A.F. de 29 años, detenido por violación.
- Hechos: el hombre, que compartía piso por habitaciones, con una joven marroquí de 25 años, penetró en el dormitorio de ella cuando estaba dormida, y atándola a la cama de pies y manos la violó. La mujer presentó una denuncia por estos hechos.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

7) 28 de mayo. Gandía (Valencia). Información: Levante
- Hombre, S.I.B. de nacionalidad rumana, detenido por violación.
- Hechos: el hombre violó a una menor de 14 añós, en Rumania en la noche del 27 al 28 de julio de 2.003, y huyó. Un juzgado de Sarat (Rumania) dictó una orden internacional de extradición y la Interpol una orden de búsqueda, hasta que ha sido localizado en Gandía y detenido.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 30 MAYO-5 JUNIO 05

1) 31 de mayo. Valencia. Información: Las Provincias
- Hombre, de 23 años, detenido por agredir a su novia.
- Hechos: en la madrugada una mujer llamó ala policía local denunciando que acababa de ser agredida por su compañero sentimental. Cuando los agentes llegaron a la vivienda comprobaron que la mujer tenía un fuerte golpe en la cara y pudieron detener al hombre que intentaba escapar por el balcón de la casa.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 31 de mayo. Provincia de Alicante. Información: Las Provincias.
- Diez hombres detenidos durante dos días en la provincia de Alicante.
- Hechos: las mujeres en todos los casos habían sufrido agresiones físicas con golpes y en dos de los casos con mordiscos.
- Lugar de los hechos: San Vicente del Raspeig, el Campillo, Torrevieja, Xàbia, l,Alfàs del Pi, Cocentaina, Pilar de la Horadada, San Miguel de las Salinas, Amoradí y Altea.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

3) 31 de mayo. Sagunto (Valencia). Información: Levante
- Hombre detenido por agredir a su novia menor de edad.
- Hechos: mientras la pareja iba en el coche se produjo una discusión y el hombre le propinó un golpe en la cara a la chica y después de un forcejeo dio un volantazo al coche para provocar un accidente. Cuando la policía acudió alertada por el accidente el hombre estaba muy alterado y agresivo y golpeaba el coche y se desnudó cuando los agentes intentaron identificarle.
- Lugar de los hechos: carretera de la playa
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial

4) 31 de mayo. Valencia. Información: Levante
- Hombre, de 24 años de origen sudamericano, detenido por apuñalar a una joven de 18 años.
- Hechos: en un parque público a primera hora de la tarde una pandilla de jóvenes, que al parecer formaban una banda, comenzaron a increpar y molestar a un grupo de chicas jóvenes, que al principio no les hicieron caso. A la vista de que no les dejaban en paz una de ellas les recriminó su actitud y entre el joven y la chica comenzó una discusión y forcejeo, hasta que él sacó una navaja y se la clavó en el costado a una de las chicas, huyendo del lugar con los demás. Varios días después pudo ser detenido por las descripciones realizadas.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 2 de junio. Alicante. Información: Las Provincias.
- Hombre, detenido por violar y golpear a su novia.
- Hechos: los vecinos alertaron a la policía porque escuchaban gritos desde una vivienda y cuando llegó la policía el hombre había violado y golpeado a la mujer causándole heridas en brazos, abdomen y piernas, por las que tuvo que ser trasladada a un hospital. El hombre tenía antecedentes policiales. La
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

6) 3 de junio. Castellón. Información: Levante
- Hombre, C.S.M. abogado de 35 años, detenido por inducción ala prostitución.
- Hechos: el abogado fue detenido por una denuncia respecto a unos papeles falsos de extranjería por denuncias de ciudadanos inmigrantes. Cuando se inició la investigación una de las mujeres que denunciaron declaró que también le había propuesto dedicarse a la prostitución.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

7) 4 de junio. Xàbia (Alicante). Información: Las Provincias.
- Hombre, M.W.S. de 64 años británico, detenido por abuso de dos menores de 12 y 13 años.
- Hechos: las niñas, una alemana y otra española, les dijeron a sus padres que el hombre que es vecino suyo, cuando habían estado en su casa les había realizado tocamientos. Las niñas fueron sometidas a una revisión médica.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

8) 4 de junio. Benidorm (Alicante). Información: el Pais
- 6 hombres detenidos por formar una red de proxenetismo.
- Hechos: los hombres introducían ilegalmente a mujeres rumanas y las obligaban a prostituirse utilizando como tapadera un sex-shop de Benidorm. Una de las mujeres era una menor que ha sido derivada a un centro de menores de Alicante.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0