Xarxa Feminista PV

2005 - 03 Noticias de violencia Marzo

Jueves 31 de marzo de 2005

NOTICIAS VIOLENCIASEMANA 7-13 MARZO 05

1) 7 de marzo. Vinaròs (Castellón). Información: Las Provincias
- Hombre, J.O.S. de 37 años, detenido por maltrato a su esposa.
- Hechos: la mujer denunció a la Guardia Civil que su marido la había zarandeado y amenazado con un cuchillo jamonero.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 7 de marzo. Elche (Alicante). Información: Las Provincias.
- Varios jóvenes detenidos por agredir a dos mujeres.
- Hechos: un taxista alertó a la policía local de que dos mujeres estaban siendo agredidas en una zona de ocio de la localidad. Cuando acudió la policía trasladaron a las mujeres a un centro médico donde quedó ingresada una de ellas.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

3) 8 de marzo. Elx (Alicante). Información: Las Provincias
- Padre denunciado por su hija, de 12 años, de maltrato tras desaparecer dos días de casa.
- Hechos: la niña se fue con unas amigas y se fue con un chico que conocieron. Las amigas se percataron de su desaparición y la menor no regresó a casa. La familia interpuso denuncia, pero al ser encontrado el chico se comprobó que no tenía nada que ver. Tras 48 horas la menor se presentó en el Ayuntamiento llorando y diciendo que se había escapado de casa porque su padre le gritaba y le pegaba mucho.

4) 8 de marzo. Elx (Alicante). Información: Las Provincias
- Hombre, detenido por agredir a su mujer y amenazar con una escopeta a ésta y a su hijo.
- Hechos: el chico llamó a la policía denunciando que su padre, consumidor de droga, había agredido a su madre y les había amenazado a ambos con una escopeta de caza.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 8 de marzo. Paterna (Valencia). Información: Levante
- Hombre, Ehsan R. M. paquistani con nacionalidad española de 36 años, detenido por secuestrar a sus hijos y amenazar a su ex mujer.
- Hechos: los hechos se remontan a enero de 1.999 cuando se separaron la pareja. El hombre no aceptó que la custodia de los hijos se adjudicara a la mujer y se llevó a ambos hijos, de 2 y 5 años, a su pais. A la vez amenazó a su ex mujer para que no lo denunciara, que temía que pudiera pasarles algo a los niños. Tras 6 años sin verles el hombre reapareció y dejó a l mayor, que ahora tiene 11 años con su ex mujer unos días amenazándola de nuevo para evitar la denuncia. La mujer denunció los hechos y la policía montó un dispositivo que dio resultado, pues le detuvieron cuando volvió a por el niño. Como el hombre residía ahora en Londres, por medio de Interpol localizaron a la familia y a la niña y lograron su entrega.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

6) 9 de marzo. Xeraco (Valencia). Información: Levante
- Hombre, C.P. de 30 años y rumano, detenido por secuestrar y agredir a su pareja sentimental de 29 años.
- Hechos: el hombre la encerró en una vivienda de Xeraco y le dejó un teléfono para controlarla. También la estuvo agrediendo. Fueron los vecinos los que sospechando la situación avisaron a la policía, que cuando llegó a la vivienda comprobó el estado de la mujer. La mujer no quiso presentar denuncia por temor a las represalias del hombre. Ya había protagonizado anteriormente agresiones contra su pareja, aunque esta no quería denunciar por el miedo que le infundía.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

7) 9 de marzo. Burriana (Castellón). Información: Levante.
- Hombre, V.J.G.P. de 32 años, detenido por agresiones a su ex esposa.
- Hechos: la mujer denunció que el hombre la había agredido y amenazado por discusiones del régimen de visitas de los hijos.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

8) 9 de marzo. Vinaros (Castellón). Información: Levante
- Hombre, M.D.G. de 68 años, detenido por maltratar a su ex compañera sentimental y a una amiga.
- Hechos: el hombre las encontró paseando por la calle y las agredió a ambas.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

9) 9 de marzo. Vinaros (Castellón). Información: Levante
- Hombre, J.R.S. de 63 años, detenido por maltratar a su mujer.
- Hechos: la mujer harta de la situación, denunció al marido por maltratarla de forma habitual, situación que aseguró que había sido constante durante los 30 años de matrimonio.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

10) 12 de marzo. Xeraco (Valencia). Información: Levante
- Hombre, detenido por abusos sexuales y violación de su hijastra.
- Hechos: la chica denunció los hechos y el juzgado de Gandía inició una investigación, por las sospechas de que la joven había estado sufriendo abusos y violaciones en el seno de la familia.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y tras tomarle declaración decretado su ingreso en prisión.

11) 12 de marzo. Elx (Alicante). Información: Levante.
- Hombre, N.V.K. de 31 años, detenido por agresión a su compañera.
- Hechos: la policía fue alertada por la llamada de un vecino y cuando acudió al domicilio encontró al hombre muy alterado y la mujer denunció que había sufrido agresiones de su parte y tenía lesiones visibles. No quiso presentar denuncia por temor a las represalias.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 14-20 MARZO 05

1) 14 de marzo. Elx (Alicante). Información: Las Provincias
- Hombre, R.M.P. de 20 años, detenido por violación y abusos sexuales a varias mujeres, al menos 8.
- Hechos: el joven, de apariencia muy normal comenzó sus agresiones sexuales hacia el año 2.003abordando a varias jóvenes cuando volvían solas a sus domicilios de madrugada. Normalmente les tapaba la boca y abusaba de ellas y en uno de los casos violé a una de ellas. Durante el pasado año 2.004 cambió los lugares y horas de sus agresiones. Finalmente la policía nacional consiguió identificarle y detenerle.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

2) 14 de marzo. Benidorm (Alicante). Información: Las Provincias
- Hombre, J.F.K.L. de 38 años de nacionalidad escocesa, detenido por apuñalar a su ex novia.
- Hechos: la mujer había roto días antes su relación con él debido al maltrato a que la sometía. Cuando ella estaba en la terraza de un pub charlando con un amigo, se acercó el agresor pidiéndole que le devolviera enseres que tenia en la vivienda. La mujer le dijo que cuando el amigo terminara irían los tres, pues no quería quedarse a solas con él. En un descuido el hombre le asestó cuatro puñaladas con un cuchillo de cocina en el tórax y otras partes del cuerpo. Después huyó mientras los empleados del pub auxiliaban a la mujer. Fue localizado después por la policía, y tenía dos denuncias anteriores por maltrato de su ex pareja.
- Situación de la mujer: T.D. de 32 años, está ingresada en el Hospital de la Vila.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial acusado de homicidio en grado de tentativa.

3) 15 de marzo. Alicante. Información: Levante, Las Provincias y el Pais.
- Hombre, José Rovira Quiles de 55 años, detenido por provocar un incendio en su vivienda en el que murió su hija, Yanira, de 5 años.
- Hechos: el hombre, que se encuentra en trámites de separación de su compañera con la que tiene 5 hijos, le pidió que dejara a la pequeña a dormir esa noche. Había amenazado antes con quemar la vivienda y había comprado gasolina unos días antes y celebrado una cena de despedida de sus amigos. Según su versión pretendía suicidarse. Atrancó y cerró herméticamente la vivienda y prendió fuego por dos sititos a la vez. Los bomberos consiguieron acceder a la habitación donde dormía la pequeña ésta había muerto por asfixia. El hombre dice que creía que la pequeña no estaba en la casa pues la había mandado a por leche a casa de una vecina, pero que cuando se dio cuenta de que estaba dentro no pudo hacer nada. Había sido absuelto antes por una falta de coacciones contra su ex mujer.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial, tras el alta hospitalaria, dictada la prisión provisional y enviado al centro penitenciario psiquiátrico de Fontcalent.

4) 19 de marzo. Alquerías (Castellón). Información: El Pais y Las Provincias.
- Hombre, T.A.C.M. de 28 años, detenido dos veces consecutivas por amenazas e intento de agresión de su ex novia.
- Hechos: la primera detención se produjo en el domicilio de su ex novia cuando fue sorprendido por la Guardia Civil intentando entrar en casa de ella tras haberla agredido. El juzgado de guardia de Nules decretó su libertad con obligación de presentarse cada 15 días. Horas después entró de nuevo en la vivienda de ella, con un destornillador amenazándola a ella de muerte e intentando agredirla a ella y a otras personas que estaban con ella. Fue detenido de nuevo en las inmediaciones del domicilio.
- Lugar de los hechos: domicilio de la mujer.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

5) 19 de marzo. Valencia, Burjassot (Valencia) y Sazn Vicente del Raspeig (Alicante). Información: Las Provincias.
- Tres hombres detenidos por pederastia y pornografía infantil en Internet.
- Hechos: dentro de la operación contra la pederastia en internet a nivel mundial en la que hay unos 500 detenidos, se ha detenido a un hombre en Valencia, otro en Burjasot y otro en San Vicente del Raspeig, con incautación de material fotográfico e informático. Lo que se ha intervenido en esta redada eran imágenes muy duras de todo tipo de prácticas con bebés y niñas de hasta 12 años. El visionado de las imágenes fue tan duro que varios abogados y policías intervinientes lloraron inconteniblemente.
- Situación de los agresores: detenidos y en prisión provisional.

6) 20 de marzo. Chiva (Valencia). Información: Levante
- Hombre, guardia rural del Ayuntamiento de Chiva, detenido por inducción a la prostitución.
- Hechos: el hombre recibió una llamada de auxilio de una mujer sudamericana, tras una fuerte discusión con su compañero sentimental. El guardia rural, en lugar de avisar a los agentes de policía quiso engañar a la mujer y ponerla en contacto con un propietario de un club de alterne de Ribaroja, detenido ya en varias ocasiones. La mujer cuando se dio cuenta de lo que pretendía denunció los hechos ante la policía nacional.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 21-27 MARZO

1)22 de marzo. Valencia. Información: Levante, el Pais
- Sin autores conocidos por el asesinato de Ada Elsa K. de 74 años y Graciela Ada G. de 48 años, madre e hija.
- Hechos: ambas mujeres, argentinas y residentes en Valencia fueron halladas asesinadas en el piso que ocupaban. Un hijo de la m as joven se intranquilizó pues no conseguía contactar con su madre desde hacía días y le pidió a una amiga que fuera al piso a ver como se encontraban. Finalmente la policía tuvo que entrar en la vivienda y se encontró a ambas mujeres asesinadas, una acuchillada y la otra estrangulada, sin signos de robo o de allanamiento de morada.
- Situación del agresor: la policía sigue dos pistas, la posibilidad de que una de las hubiera contactado con alguien por internet y otra una joven rumana que fue acogida por ellas y con un entorno de mafiosos rumanos. Sin detenciones.

2)26 de marzo. Pedreguer (Alicante). Información: Levante
- Hombre, Enrique B.V. de 26 años, detenido por agredir a su abuela de 70 años.
- Hechos: la agresión se produjo por motivos desconocidos todavía, cuando el joven golpeó con ensañamiento a su abuela con un martillo en la cabeza. La mujer fue trasladada al hospital cuando acudieron la policía y la Guardia Civil, dada la gravedad de las heridas que presentaba en la cabeza. El joven, que tiene problemas de drogadicción era acogido frecuentemente en casa por su abuela y le había robado dinero muchas veces.
- Lugar de los hechos: domicilio familiar.
- Situación del agresor: detenido, puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión provisional.

NOTICIAS VIOLENCIA SEMANA 28 MARZO-3 ABRIL 05

1)30 de marzo. Xirivella (Valencia)-Brasil. Información: Levante y el Pais
- Hombre, José Vicente Matías de 39 años, brasileño, detenido por asesinato de Nuria Fernández Collada en Brasil.
- Hechos: la joven se encontraba en Brasil desde hace cuatro meses en Brasil con un visado de turista. Conoció al agresor, que era un vendedor de artesanía ambulante, con aspecto “hippy”, y se alojó con él en una pensión. El agresor mató a golpes a la mujer en una playa desierta y escondió el cuerpo en una cueva, donde fue encontrada. El agresor se ha confesado autor de los asesinatos de otras dos mujeres, una alemana y otra israelí, todas en las mismas circunstancias. Según él las asesinaba porque lo rechazaban o no conseguía tener erecciones con ellas.
- Víctimas: Nuria Fernandez Collada, nacida en Xirivella de 27 años, Marie Anne Kern alemana de 49 años y una mujer israelí.
- Situación del agresor: detenido y decretado su ingreso en prisión provisional, mientras se investiga si es autor de otros asesinatos de mujeres.

2)30 de marzo. Valencia. Información: Las Provincias
- Hombre, José Antonio P.S., detenido por amenazar a su pareja.
- Hechos: la mujer muy alterada se acercó a una patrulla de la policía local denunciando que su pareja le estaba persiguiendo con un arma, en las inmediaciones de la estación de autobuses. La policía lo detuvo después de una batida encontrándole un cuchillo con el que la había amenazado. La mujer tuvo que ser ingresada en un centro médico por sufrir un desvanecimiento por la tensión.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

4) 30 de marzo. Alicante. Información: Las Provincias y Levante
- Tres hombres de 58, 35 y 33 años, detenidos por agredir, amenazar y maltratar psicológicamente a sus respectivas parejas. En ninguno de los casos existían denuncias previas por actos de maltrato.
- Situación de los agresores: detenidos y puestos a disposición judicial.

5) 30 de marzo. Alicante. Información: Las Provincias y Levante
- Hombre, en búsqueda por quebrantar una orden de alejamiento.
- Hechos: el hombre había estado acosando por teléfono a su ex pareja, teniendo una orden de alejamiento respecto a ella que le impedía comunicarse con ella por cualquier medio.
- Situación del agresor: en búsqueda y captura.

6) 31 de marzo. Alcoi (Alicante)). Información: Las Provincias
- Hombre, A.P.M. de 38 años, detenido por agredir a su compañera sentimental.
- Hechos: el hombre y la mujer discutieron en el domicilio de ambos y el hombre la propinó varios puñetazos en la cara y en el estómago. Un vecino que escuchó la disputa fue quien alertó a la policía. LA mujer tuvo que ser ingresada en el Hospital porque tenía lesiones sangrantes en la nariz.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

7) 31 de marzo. Mislata (Valencia). Información: Las Provincias.
- Hombre, V.C.R. de 41 años, denunciado por intento de violación de una joven polaca de 20 años.
- Hechos: el hombre es el encargado de la cuadrilla de recogida de naranja en la que trabaja la joven. Durante una cena entre los compañeros de trabajo el hombre intentó violarla bajo amenazas de despido. El resto de compañeros que se dieron cuenta de lo que pasaba acudieron a separarlos. Después la mujer acudió a denunciar los hechos a la comisaría de Mislata y tuvo que recibir ayuda médica por el estado de ansiedad que presentaba.
- Situación del agresor: pendiente de interrogatorio.

8) 1 de abril. Torrevieja (Alicante). Información: El Pais y Las Provincias.
- 16 detenidos por integrar una red internacional de captación para la prostitución.
- Hechos: los detenidos formaban parte de una red que se dedicaba a captar a jóvenes extranjeras, a las que introducía en el país ilegalmente y en algunos casos falsificando sus pasaportes por ser menores de edad, y luego las obligaba a ejercer la prostitución, quedándose con el dinero que obtenían.
- Situación del agresor: detenidos y puestos a disposición judicial.

9) 3 de abril. Castellón. Información: Las Provincias.
- Hombre, de 40 años, detenido por agredir a su esposa.
- Hechos: el hombre agredió a la mujer en presencia de su hijo de 16 años, agarrándola por el cuello y la amenazó de muerte. La mujer, de 38 años, tuvo que ser trasladada a un centro médico.
- Lugar de los hechos: domicilio común.
- Situación del agresor: detenido y puesto a disposición judicial.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0