Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Zamora: Octogenario apuñala a su exmujer

Zamora: Octogenario apuñala a su exmujer

Lunes 5 de octubre de 2015

Octogenario apuñala a su exmujer y a un guardia civil en un pueblo de Zamora

EFE

05/10/2015 (16:19) el confidencial

Morales del Vino (Zamora), 5 oct (EFE).- Un octogenario ha herido de gravedad esta mañana con un arma blanca a su exmujer y a un guardia civil jubilado, que intentó evitar la agresión, en una calle de Morales del Vino (Zamora), según han confirmado a Efe fuentes del 112 de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

El suceso, en el que las dos víctimas han sufrido heridas de gravedad tras ser atacadas con un cuchillo de grandes dimensiones, ha ocurrido sobre las 11.18 horas a la altura del número ocho de la calle Solana de Morales del Vino, junto a un supermercado, aunque en el exterior del establecimiento comercial.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha confirmado a Efe que el presunto agresor de este caso de violencia de género, un octogenario que había mantenido una relación de convivencia con la mujer durante cerca de veinte años, ya ha sido detenido.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitarios de Emergencias que han trasladado a los heridos al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

La mujer, de 75 años, ha ingresado en el servicio de Urgencias con pronóstico muy grave y ha sido intervenida en quirófano de las lesiones que presentaba en el cuello, el tórax y el abdomen, según dichas fuentes.

El guardia civil retirado, que tiene la movilidad reducida y camina con muletas, se valió de una de ellas para enfrentarse al agresor, que entonces dejó de apuñalar a la mujer, fue contra él y le clavó el cuchillo a la altura del riñón.

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha destacado que la acción del guardia civil retirado ha sido "un acto heroico" y ha podido ser determinante para salvar la vida de la mujer.

Testigos del suceso han explicado a Efe que el agresor dio varias puñaladas a la mujer, por lo que ésta se quedó inmóvil tendida en el suelo cuando intervino el guardia civil jubilado.

El episodio de violencia machista fue presenciado por varias personas, ya que tuvo lugar en una calle situada en la travesía de Morales del Vino de la carretera Nacional 630, aunque nadie, excepto el hombre herido, se atrevió a plantar cara al agresor debido a su estado de ofuscamiento y al cuchillo de grandes dimensiones que portaba.

Tras ser alertados del suceso, agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar, detuvieron al agresor e intervinieron el cuchillo.

La jefa de la unidad de lucha contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, Clara San Damián, ha condenado la acción, ha aludido a la "lacra social" que supone la violencia de género y ha mostrado su disposición a seguir trabajando para no sucedan más casos de este tipo.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0