Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Violencia género. mujeres juristas cree necesario "el estudio exhaustivo" (...)

Violencia género. mujeres juristas cree necesario "el estudio exhaustivo" del régimen de visitas para evitar la muerte de menores

Lunes 26 de marzo de 2018

MADRID, 21 Marzp 2018 (SERVIMEDIA) EcoDiario

La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Amalia Fernández Doyague, cree necesario que "se comience a tratar de forma rigurosa" y "exhaustiva" la aplicación del régimen de visitas en los procesos de separación, tras el caso del padre que presuntamente se suicidó en Getafe (Madrid) ayer, el mismo día en que sus hijos aparecieron muertos en su vivienda tras registrarse en incendio en el inmueble.

"Es un ejemplo más de la violencia vicaria que se viene denunciando", declaró a Servimedia. Amalia Fernández explicó que "lo que estamos tratando es la violencia vicaria. La utilización de sus hijos para causar daño a la madre".

"Es un toque más de atención para que se comience a tratar de forma rigurosa el tema de las visitas y que cuando se tenga el mínimo atisbo de que puedan estar en peligro los menores, por situación anterior o porque haya habido episodios de violencia, desde luego se tiene que actuar siempre en beneficio de los menores y las menores", argumentó.

En el caso del presunto asesinato que se produjo ayer en Getafe, "el arma que ha utilizado es siempre la misma, la que más daño hace a la mujer, que no es otra que sus hijos", afirmó la presidenta de la asociación.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0