Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Vicente Sanz se jubila con el expediente limpio en RTVV

Vicente Sanz se jubila con el expediente limpio en RTVV

Sábado 11 de junio de 2011

FEDERICO SIMÓN - Valencia

EL PAÍS - 01-06-2011

El exsecretario general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), número dos del ente público con funciones de jefe de personal hasta febrero del año pasado, cuando fue apartado de su cargo tras ser acusado por tres periodistas por acoso sexual, se jubiló a mediados de mayo con el expediente limpio. Aunque en mayo de 2010, meses después de la denuncia, y solo después de que la juez que instruyó la causa recogió en un auto que había "indicios" de acoso sexual, el director general de la televisión valenciana, José López Jaraba, anunció la destitución temporal de Sanz por "pérdida de confianza" y la apertura de un expediente disciplinario por una falta muy grave, su tramitación se cerró, según recuerdan desde la cadena, porque el jefe de personal ya tenía abierto un procedimiento judicial por acoso sexual. Tras ser destituido, Sanz volvió a su puesto de técnico en el consejo de administración de la cadena, que ganó por oposición en 1989. La dirección de RTVV confirmó ayer que Sanz se acogió a la jubilación tras cumplir los 65 años. Es más, en la televisión pública se enteraron porque la Seguridad Social les informó de este hecho unos días antes de elecciones.

Eso sí, desde RTVV se asegura que Sanz no ha percibido ningún tipo de indemnización tras su cese como directivo de la cadena. El exjefe de personal tiene interpuesta una denuncia ante Magistratura de Trabajo en la que reclama dinero por sus más de tres lustros como alto cargo de RTVV.

Lo sindicatos han criticado el último año que la gravedad de los hechos no desencadenara una investigación interna, un expediente y el despido de Sanz. Fuentes sindicales aseguraron ayer que dos de las tres periodistas denunciantes ya se han reincorporado a su puesto tras meses de baja.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0