Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Veintisiete empresas se unen a la red Sociedad Libre de Violencia de (...)

Veintisiete empresas se unen a la red Sociedad Libre de Violencia de Género

Miércoles 15 de julio de 2015

El programa comenzó en 2012 y con esta unión ahora son 91 empresas en total comprometidas a colaborar en la sensibilización de este problema.

Público 14-07-2015

EFE

Veintisiete empresas se han sumado este año a la iniciativa Sociedad Libre de Violencia de Género, una adhesión con la que se comprometen a colaborar en la sensibilización de este problema y en la inserción laboral de las mujeres víctimas.

Con esta unión, son ya 91 las entidades adheridas a este programa desde 2012, del que ya formaban parte 64 empresas, algunas de ellas públicas como Adif, Aena, Renfe y Correos.

En el acto de adhesión celebrado hoy, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha celebrado la unión a la iniciativa de estas empresas, que lanzarán el mensaje conjunto de que "de la violencia de género se sale" a sus más de 900.000 trabajadores y 800 millones de clientes.

Además, Alonso ha aprovechado para condenar los veintiún asesinatos machistas que se contabilizan este año, una cifra que ha considerado "absolutamente inaceptable".

En nombre de las entidades, el director de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, ha manifestado que colaborar en la lucha contra la violencia machista es responsabilidad de toda la sociedad.

Por su parte, María Luisa Contes, de Renault España, ha explicado que es de "justicia" que la sociedad haga todo lo que se pueda para amparar a las víctimas de violencia machista.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0