Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Varios conductores evitan que un hombre asesine a su novia arrojándola a la (...)

Varios conductores evitan que un hombre asesine a su novia arrojándola a la autovía en Valencia

Domingo 15 de noviembre de 2020

El agresor, con orden de alejamiento en vigor, murió arrollado por un camión tras frustrar una pareja el homicidio - La víctima, que iba en moto, sufrió lesiones tras ser embestida con el coche

Ignacio Cabanes Alcàsser | 14·11·20 Levante.emv

Un agresor machista con orden de alejamiento en vigor trató ayer de acabar con la vida de su novia, de 34 años, tras embestir su moto con el coche y posteriormente tratar de arrojarla desde un puente, entre las localidades de Alcàsser y Silla, a la autovía V-31. Una pareja que presenció el atropello, al ver que no se trataba de un simple accidente y que trataba de tirarla abajo, bajaron de su vehículo y lograron sujetarlo para que no consumara el crimen. Una vez frustrados sus planes homicidas, el maltratador, de 42 años y vecino de Picassent, bajó a la autovía y se tiró al paso de un vehículo pesado, muriendo en el acto.

La víctima tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital General de València con fractura de tobillo y escoriaciones varias, según indicaron fuentes sanitarias. Por suerte y gracias a la intervención de los testigos, la mujer había salvado la vida y era su agresor quien había acabado muerto.

Según ha podido saber Levante-EMV, el fallecido ya había sido detenido en la madrugada del pasado martes por un delito de violencia machista y amenazar a su pareja. El Juzgado de Instrucción número dos de Picassent, encargado de violencia contra la mujer, lo dejó en libertad con cargos y pese a que la agredida no quería denunciar ni testificar contra él, el juez acordó una medida cautelar de alejamiento respecto de su pareja para proteger a la víctima.

No obstante, incumpliendo dicha prohibición de aproximarse a ella, el presunto maltratador la siguió ayer por la tarde con su coche, cuando la víctima circulaba en motocicleta, y a la altura del puente que comunica las localidades de Alcàsser y Silla la embistió provocándole lesiones y que ésta cayera de la moto.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.15 horas de ayer. Una vez en el suelo su víctima, que sufrió lesiones de carácter leve, el agresor la cogió por la fuerza e intentó arrojarla desde dicho puente a la autovía. En ese momento una pareja que acababa de presenciar lo ocurrido, al darse cuenta que no era un accidente y que éste la cogía de los brazos y la arrastraba hacia el puente, tratando de levantarla para arrojarla a la Pista de Silla, no se lo pensaron dos veces y bajaron del coche yendo en su ayuda, evitando así la tragedia.

Después de sujetar al agresor, éste se ha zafado y ha bajado a la autovía V-31, cruzando justo en el momento en el que pasaba un camión de gran tonelaje con la clara intención de quitarse la vida.

El maltratador, de 42 años y nacionalidad colombiana, murió en el acto tras ser arrollado por el vehículo pesado, provocando a su vez importantes retenciones en la Pista de Silla, sentido València, durante toda la tarde.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Alcàsser, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y patrullas del cuartel de Silla. De igual modo se movilizaron dos ambulancias, una trasladó a la víctima al Hospital General con fractura de tobillo y crisis de ansiedad, mientras que el SAMU solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.

En torno a las nueve de la noche el Juzgado de Instrucción número uno de Carlet autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València. Asimismo la Guardia Civil investiga lo ocurrido, aunque en este caso de violencia machista el presunto autor de un delito de tentativa de homicidio falleció antes de lograr su propósito.

El pasado martes día 10, en torno a las 3.30 horas de la madrugada, agentes de la Policía Local de Picassent detuvieron al ahora fallecido después de acudir al domicilio donde convivían ambos tras un episodio de violencia machista. Su víctima, también de origen colombiano, no quería denunciar las amenazas.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0