Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > València mantiene las concentraciones del 8M

València mantiene las concentraciones del 8M

Jueves 4 de marzo de 2021

La Delegación del Gobierno descarta prohibir las manifestaciones

Julia Ruiz València | 04·03·21 Levante.emv

JPEG - 40.2 KB
La Delegación de Gobierno descarta prohibir las concentraciones del 8M en València

El anuncio esta mañana de la Delegación del Gobierno en Madrid de que quedan prohibidas en la capital todas las manifestaciones previstas con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer, no alterará, al menos en principio, la agenda feminista de actos reivindicativos en la Comunitat Valenciana. Relacionadas

La Delegación del Gobierno prohíbe las manifestaciones por el 8M en Madrid

Fuentes de la Delegación de Gobierno en València, que dirige la socialista Gloria Calero, han confirmado a este diario que, pese a la resolución adoptada en Madrid, no hay ningún cambio de criterio y hay luz verde para menos de medio centenar de concentraciones convocadas en municipios de la Comunitat Valenciana para este fin de semana y el mismo día 8. "No hay ningún informe sanitario ni policial en contra", insisten desde la Delegación de Gobierno que recuerdan que el derecho de concentración no queda suspendido durante el estado de alarma.

La clave de esta aparente contradicción entre lo que ocurre en Madrid y en tierras valencianas que el panorama es muy distinto. El delegado de Gobierno en la capital ha justificado el veto en que había convocadas un total de 104 manifestaciones y se estimaba la asistencia de unas 60.000 personas y que la recomendación de Sanidad es que no se realizara.

Así fue el 8-M 2020 en València

En la Comunitat, la única concentración que podría movilizar a más gente, aunque las propias entidades de mujeres lo descartan, es la concentración de la calle Colón convocada por la Assemblea Feminista el día 8. El resto son pequeñas acciones, bien simbólicas, en jardines o calles donde se esperan entre 50 o 300 personas como máximo, todas ellas descentralizadas y en varios municipios. Además, no hay ninguna convocatoria de manifestación por parte de ninguna asociacion ni colectivo de mujeres en la Comunitat Valenciana.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0