Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Valencia: El Consell decide priorizar la lucha contra la violencia de género (...)

Valencia: El Consell decide priorizar la lucha contra la violencia de género en su retiro en Morella

Lunes 11 de enero de 2016

El gobierno, concentrado este fin de semana en el pueblo del president, trabajará el próximo semestre en la construcción del espacio sociosanitario, el acceso a la vivienda y la respuesta a las emergencias sociales

eldiariocv 09/01/2016

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha explicado que en la jornada de trabajo matutina del Consell en Morella, donde el gobierno valenciano se ha concentrado este fin de semana para reflexionar, se ha abordado la importancia de la coordinación de las políticas sociales que afectan a diferentes consellerias y se han establecido cinco ejes prioritarios de actuación para los próximos seis meses: violencia de género, la construcción del espacio sociosanitario, el acceso a la vivienda y que servicios sociales trabajen estrechamente con Educación y Sanidad para dar respuesta a las emergencias sociales.

Así, la titular de Igualdad y Políticas Inclusivas ha adelantado algunos de los temas que han centrado la reunión del Consell, esta mañana, en Morella, en la primera parte del Seminari Govern-Hivern 2016, según un comunicado de la Generalitat.

En este sentido, Oltra ha destacado que uno de los ejes principales será la violencia de género y la interacción de las consellerias de Sanidad, Educación y Políticas Inclusivas "generando planes que permitan afrontar este tema de una manera integral y, sobre todo, en el sistema educativo", ha remarcado.

Por otro lado, la vicepresidenta ha informado que la construcción del espacio sociosanitario será una prioridad para este semestre, dado que es una "asignatura pendiente en nuestra Comunitat mientras que en otras comunidades autónomas ya está muy avanzado". "Nosotros queremos integrar ese espacio, sobre todo en lo referente a la gente mayor y a las personas con enfermedades crónicas, que permita que lo social y lo sanitario estén unidos", ha insistido.

También ha destacado como ejes fundamentales el trabajo en el acceso a la vivienda, así como convertir el parque público de viviendas "en una verdadera herramienta de inclusión social para las personas con más necesidades económicas". Así, ha insistido en la necesidad de trabajar en la reparación de viviendas, "poniéndolas a disposición de los barrios con mayor emergencia social y convertirla en la herramienta necesaria para el rescate económico de las personas que en estos momentos están en una difícil situación de exclusión social", ha aseverado.

Asimismo, la vicepresidenta del Consell ha señalado la necesidad de que los servicios sociales "sean una herramienta que trabaje estrechamente con las consellerias de Educación y Sanidad", con la finalidad de dar una respuesta directa desde los propios municipios a las emergencias sociales y, además, de manera "ágil, rápida y comunicada entre las consellerias", ha concluido.

El Consell continuará debatiendo en el Seminari Govern-Hivern 2016 durante la tarde del sábado y el domingo. En estas reuniones se hablará sobre los temas que afectan de manera trasversal al conjunto de la Comunitat Valenciana, así como de la creación de la Agencia Tributaria o la reforma fiscal

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0