Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Una treintena de ong feministas critican que mato quite autonomía al (...)

Una treintena de ong feministas critican que mato quite autonomía al instituto de la mujer

Martes 31 de enero de 2012

27/01/2012 versión para imprimir

Una treintena de ONG feministas criticaron este jueves que la reestructuración orgánica que ha llevado a cabo la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quite autonomía al Instituto de la Mujer, ya que ahora forma parte de una dirección de Igualdad de Oportunidades, "en general y no específica de la mujer". Estas ONG aseguran en un comunicado que esta decisión "perjudica gravemente los avances alcanzados y el futuro de las políticas específicas de igualdad entre mujeres y hombres, por las que muchas mujeres hemos trabajado estos años y que siguen siendo tan necesarias aún en nuestro tiempo para llegar a una igualdad real y plena".

Consideran "preocupante que el Instituto de la Mujer deje de tener la autonomía que desde su inicio le ha caracterizado, pues ello supone un retroceso ideológico en los planteamientos feministas para la consecución de la igualdad y en la perspectiva de género que consideramos que debe imperar en todas las políticas públicas hasta que acabemos con la discriminación que, desgraciadamente, sufren hoy muchas de nuestras mujeres".

"Igualmente cuestionamos el pretendido ahorro presupuestario sobre el que se sustenta esta medida", agrega el comunicado, ya que su impacto se proyecta "sobre las políticas de género que repercuten en más del 50% de la población". También acusan a Mato de haber tomado esa decisión sin que "haya habido la necesaria interlución previa con las organizaciones para la adopción" de la reestructuración.

Por último, estas ONG piden "una aclaración por parte del Gobierno, respecto a como se van a desarrollar estos cambios en el futuro, que esperamos sea tranquilizadora para las miles de mujeres que sufren discriminación y violencia y debieran ver amparado su derecho a una vida digna y en condiciones de igualdad". (SERVIMEDIA)

Fte. Red Feminsita

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0