Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Una sexóloga colombiana viraliza con una sola foto el problema de los (...)

Una sexóloga colombiana viraliza con una sola foto el problema de los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva

Martes 21 de julio de 2020

Tremending 20-07-2020 Público

Sarah Belén es una joven psicóloga y sexóloga colombiana que ha logrado con una sola foto viralizar el sacrificio que supone para muchas mujeres tomar la píldora anticonceptiva debido a los numerosos y potenciales efectos secundarios, al tiempo que se queja de que no exista un producto similar para los hombres precisamente por esa misma razón, por los efectos secundarios.

Vestida únicamente con el largo prospecto en el que se detallan los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva, Sarah Belén ha logrado casi 31.000 retuits y 120.000 Me gusta en su cuenta de Twitter, @venusoncrack. Este es el tuit que ha publicado. El mensaje no puede ser más contundente.

"¿Se acuerdan que no querían sacar al mercado el anticonceptivo para hombres porque tenía muchos efectos secundarios que nosequé?

Pues aquí estoy yo haciéndome un vestido con el prospecto de mi píldora.

Si, el reverso también tiene escrito.

Si, solo en español."

Belén, declarada feminista, ha tenido una gran repercusión con su tuit con esta original forma de visualizar los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva, pero también recibió críticas, machistas en la mayoría de los casos, lo que la llevo a publicar un segundo tuit a modo de respuesta:

"¿Pero será que puedo hacer drag tranquila sin que vengan hombres a decirme como debo planificar (sin saber nada de mi), insultarme o decirme lo que dice en el prospecto (sin leerlo)?

Amaría ser así de segura de mi misma.

Ya’ll weak. Vayan a darle un puñetazo a la pared."

No hay más preguntas, señoría.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0