Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Una niña de 12 años acuchilla a un maltratador para defender a su madre de (...)

Una niña de 12 años acuchilla a un maltratador para defender a su madre de una agresión en Torrent

Domingo 27 de diciembre de 2020

La menor grabó un audio de la violenta discusión y asestó una puñalada al hombre en la axila para que dejara de golpear a la víctima en el domicilio familiar

Javier Martínez- Valencia -Sábado, 26 diciembre 2020 Las Provincias

Una niña de 12 años defendió a su madre y la libró de una agresión al asestar una cuchillada al hombre que la cogía del cuello, un maltratador con antecedentes policiales, durante un episodio de violencia machista ocurrido el miércoles por la noche en una vivienda de Torrent.

Varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar tras recibir el aviso de un caso de violencia de género, aunque en ese momento desconocían que la víctima había salido indemne y el maltratador estaba herido de arma blanca.

Los hechos sucedieron sobre las once de la noche en el domicilio familiar donde reside la mujer maltratada con sus cuatro hijos de corta edad y su compañero sentimental, de 32 años y nacionalidad búlgara, el hombre acuchillado por la niña.

Cuando los primeros policías llegaron a la casa, cuya dirección omitimos para preservar los derechos de la menor y su madre, el maltratador tenía un corte profundo en la axila derecha y se estaba desangrando en el suelo del dormitorio. Un policía local taponó con una toalla la herida de arma blanca hasta que llegó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Mientras el hombre era asistido por los sanitarios, la niña explicó a los agentes cómo habían ocurrido los violentos hechos. La menor les dijo también que había grabado con su teléfono móvil un audio en el que se oían los gritos de su madre y del agresor en el momento que la golpeaba.

Los policías se sorprendieron por la entereza que mostró la niña cuando relató que había pinchado al hombre para defender a su madre, e incluso les indicó el lugar donde había dejado el cuchillo. La menor había presenciado otras agresiones en el domicilio en los últimos días y temió por la vida de su madre cuando vio cómo el individuo la golpeaba en la cabeza tras cogerla del cuello.

El SAMU de Torrent se desplazó al lugar para asistir al herido y lo trasladó al Hospital General de Valencia, donde quedó ingresado con custodia policial. La madre de la menor acudió luego a la comisaría de la Policía Nacional de Torrent para presentar una denuncia por violencia de género contra su pareja y padre de uno de sus cuatro hijos.

La mujer exculpó en todo momento a su hija al afirmar que había cogido el cuchillo de cocina para defenderse, aunque manifestó que no vio el momento en el que pinchó al violento individuo, según informaron fuentes policiales.

El hombre acuchillado tiene antecedentes delictivos por maltrato. La niña no deberá afrontar ninguna responsabilidad penal al tener menos de 14 años, aunque volvió a sorprender a los policías cuando les dijo que ella era la única culpable si tenía que ir alguien a la cárcel. También les pidió que no se llevaran a su madre porque tenía que cuidar de sus hermanos pequeños.

Los agentes informaron a la mujer de sus derechos y medidas de protección para que el individuo no vuelva a agredirla ni se acerque al domicilio familiar.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0