Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Una mujer grave tras ser acuchillada en Vigo por su expareja (...)

Una mujer grave tras ser acuchillada en Vigo por su expareja sentimental

Lunes 13 de abril de 2015

La víctima, después de forcejear con el agresor, ingresó en Povisa con el arma blanca todavía clavada en el cuello

FarodeVigo| Vigo 12.04.2015

Una mujer vecina de Vigo y de 36 años de edad se encuentra ingresada en estado grave en el hospital Povisa después de que su expareja le clavara presuntamente un cuchillo en el cuello cuando salía de su domicilio.

Los hechos se produjeron a las 07.30 horas de este domingo en la calle Martínez Garrido cuando la víctima, auxiliar de enfermería, se disponía a acudir a su puesto de trabajo en el citado centro sanitario. En ese momento, fue atacada supuestamente por su excompañero sentimental, celador del mismo hospital, con un cuchillo.

El presunto agresor, C.F., habría accedido al edificio donde vive la víctima, M.F.F., y esperado a que fuese a buscar su coche para atacarla por sorpresa en el pasillo de las zonas comunes de la planta -2 que da acceso al garaje y a los trasteros. A pesar de que la mujer opuso resistencia, el supuesto agresor logró clavarle el arma blanca en la garganta provocándole heridas de gravedad.

Habría sido el hombre quien la llevó en coche hasta Povisa, según declaró a la Policía una testigo que vio llegar a ambos a las inmediaciones del centro sanitario.

La víctima, que tiene una hija de 12 años fruto de otra relación, recorrió a pie unos 30 metros hasta la entrada de las urgencias del hospital con el arma aún clavada en el cuello.

La mujer pudo haber salvado su vida porque el mango del cuchillo se rompió durante la agresión y la hoja se le quedó incrustada, por lo que los cortes quedaron taponados evitando que se desangrase.

La víctima ha sido intervenida con éxito pues la cuchillada que le atravesó el cuello no afectó a zonas vitales. También ha recibido puntos de sutura en las manos y los antebrazos, donde presentaba cortes y heridas defensivas hechas al protegerse de su atacante.

El presunto agresor, de 40 años de edad, ha sido detenido por la Policía por un presunto delito de violencia de género pero ha negado la autoría de los hechos. La pareja habría roto hace tiempo su relación. No existían denuncias previas por malos tratos.

Fuentes del entorno de la víctima consultadas por Efe señalan que ella se había asesorado con las fuerzas de seguridad para saber cómo actuar ante un caso de acoso, aunque no presentó denuncia alguna. Lo hizo porque, según detallan las fuentes, le habían llenado con agua el depósito de gasolina de su coche y también le habían pinchado las ruedas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía prosiguen la investigación para realizar las pesquisas necesarias y esclarecer todo lo ocurrido. El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0