Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Una mujer dirigirá el diario ’Levante’ por primera vez en sus 146 años de (...)

Una mujer dirigirá el diario ’Levante’ por primera vez en sus 146 años de historia

Viernes 21 de septiembre de 2018

La periodista valenciana Lydia del Canto, de 33 años, responsable hasta ahora de la edición digital del periódico, sustituye en el cargo a Julio Monreal.

JPEG - 16.4 KB
Imagen de archivo de Lydia del Canto. (Archivo)

valencia 20/09/2018 EFE Público

La periodista valenciana Lydia del Canto ha sido nombrada nueva directora de Levante-EMV y se convertirá en la primera mujer al frente de este periódico en sus 146 años de historia.

Del Canto, nacida en Torrent (Valencia) en 1985 y responsable hasta ahora de la edición digital del periódico, sustituye en el cargo a Julio Monreal, quien asume la dirección de Relaciones Institucionales de los medios del grupo en Valencia.

Lydia del Canto se incorporó en 2014 al equipo de comunicación del PSPV-PSOE para dirigir la campaña electoral de Ximo Puig y, tras la victoria electoral del 24 de mayo de 2015 y la elección de este como president de la Generalitat, fue nombrada secretaria autonómica de Comunicación.

En octubre de 2015 dejó ese cargo institucional para regresar al medio en el que se inició como periodista y en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional, como coordinadora multiplataforma, con rango de subdirectora.

Ahora Prensa Ibérica Media, grupo editor del Levante-EMV, la ha nombrado directora del periódico; los cambios acordados en el organigrama incluyen, también, el ascenso de la periodista Gemma Martínez, hasta ahora redactora jefa de Economía, al puesto de subdirectora.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0