Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Una marea feminista dicta su sentencia en la calle: "No es abuso, es (...)

Una marea feminista dicta su sentencia en la calle: "No es abuso, es violación"

Sábado 28 de abril de 2018

El fallo, que ha rebajado la condena a abuso sexual al entender los magistrados que no hubo intimidación ni violencia, ha generado una ola de rabia y miles de mujeres han salido a protestar

"No estar es ser cómplice con el sistema", dice Ester en Madrid, mientras enseña un cartel: "Os da más reparo sentenciar una violación que cometerla"

En la capital, la concentración se convirtió rápidamente en una manifestación que tomó la Gran Vía, mientras las concentraciones multitudinarias se repetían en decenas de ciudades españolas

Marta Borraz 26/04/2018 -eldiario.es

La rabia feminista organizada en la calle. Un grito de furia colectiva se percibe en los ojos de las mujeres que esta tarde han decidido tomar la calle contra la sentencia dictada este jueves que condena a los miembros de ’la manada’. La convocatoria, que ya circulaba en redes sociales desde el miércoles, ha tomado fuerza tras la lectura pública del fallo, que ha rebajado los hechos a un delito de abuso sexual, al entender los magistrados que no hubo violencia ni intimidación.

Las protestas se suceden por varias ciudades de España tras oír el fallo pronunciado por e l presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional, José Francisco Cobo, que ha leído la sentencia pasadas las 13.00 horas. En ella, condena a los cinco miembros de ’la manada’ por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento. Esto es, aprovechándose el agresor de una situación de superioridad manifiesta que coarta la libertad de la víctima.

Les ha absuelto así del delito de agresión sexual, que pedía la Fiscalía y la acusación particular. Y es que el tribunal ha entendido que no medió violencia ni intimidación en los hechos ocurridos el 7 de julio de 2016, cuando una joven denunció haber sido agredida en un portal de la calle pamplonesa Paulino Caballero. La sentencia considera que no hubo agresión sexual porque no hubo una violencia física explícita.

SEGUIR LEYENDO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0