Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Una líder de la banda Pussy Riot escapa de Rusia disfrazada de repartidora (...)

Una líder de la banda Pussy Riot escapa de Rusia disfrazada de repartidora de comida

Jueves 12 de mayo de 2022

11 mayo 2022 elDiario.es

PNG - 127.5 KB
Maria V. Alyokhina en el Teatro Nacional de Islandia en Reikiavik. “Todavía no entiendo del todo lo que hice”, dijo.Credit...Misha Friedman para The New York Times

Maria Alyokhina, líder de la banda Pussy Riot, ha escapado de Rusia con la ayuda de sus amigos y disfrazada de repartidora de comida para esquivar a la policía y a la represión del Kremlin, ha informado este miércoles The New York Times

Tras años de activismo y de detenciones, Alyokhina decidió en el mes de abril abandonar Rusia, al menos de manera temporal. Para lograrlo se camufló con un atuendo verde de repartidora de comida para esquivar a la policía que vigilaba el apartamento de la amiga en el que estaba viviendo. También dejó su móvil en el piso, con el objetivo de que no pudieran rastrearla.

Según narra The New York Times, otro amigo la llevó a la frontera con Bielorrusia, desde donde cruzó a Lituania en autobús. Desde Vilna, su capital, la líder de la banda devenido en movimiento contra Putin concedió una entrevista en la que describió su periplo y lo comparó con “una novela de espías”.

Alyokhina tiene 33 años y ahora se ha sumado a las decenas de miles de rusos que huyen del país tras la invasión de Ucrania.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0