Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Una feminista, Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara Baja del (...)

Una feminista, Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara Baja del Senado

Jueves 9 de noviembre de 2006

Será la segunda en la línea de sucesion presidencial tras Bush y Cheney

Transcribimos aquí una pequeña crónica de la agencia CIMAC y la crónica que ha publicado Enrique Rubio de la Agencia EFE... podrá quedar en los anales de la historia para el análisis de cómo los medios de comunicación tratan a las mujeres que logran asumir posiciones de poder.

Pelosi será la primera mujer en la historia del país que presidirá la Cámara Baja. Y, como líder, o "speaker", de la Cámara, tal y como estipula la Constitución será la segunda en la línea de sucesión presidencial, por detrás sólo del vicepresidente Dick Cheney.

Por Leticia Puente Beresford/corresponsal de CIMAC

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, una mujer que se autodenomina "feminista", Nancy Pelosi, ocupará el cargo de vocera de la Casa Blanca, tercer puesto en importancia después del presidente y el vicepresidente, gracias al triunfo demócrata.

Todos los medios de comunicación mencionan el nombramiento, que ya se anunciaba, pero se hizo oficial ayer. El beneplácito de las mujeres es más latente aún: en las páginas de Internet de Ms. Magazine y Feminist Mayority Foundation la destacan. Incluso dan a conocer que la presencia de las mujeres en el Congreso es de 76 hasta el momento y 14 en el Senado.

Desde 1992, "Año de la mujer", lograron un incremento en la presencia femenina de 32 a 54 espacios, y ayer en el proceso electoral alcanzaron más lugares y su presencia es fundamental.

Fuente: Mujeres en Red

Ler +

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0