Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Un político brasileño, señalado tras la difusión de un vídeo en el que (...)

Un político brasileño, señalado tras la difusión de un vídeo en el que aparecería abusando de una joven inconsciente

Lunes 29 de abril de 2019

El hombre habría enviado los documentos gráficos vía WhatsApp a sus amigos. En ellos, el funcionario agrede e insulta a una mujer que se encuentra desnuda e inconsciente en una habitación de hotel, según recogen los medios locales.

madrid 27/04/2019 Público

Las redes sociales se han hecho eco de un vídeo en el que aparecería un político de la Cámara de Concejales de municipio de Brasil grabándose mientras abusaba sexualmente de una mujer que parece encontrarse en un estado de inconsciencia, según recoge La República. El funcionario se habría dedicado a difundir vía WhatsApp hasta cuatro documentos gráficos que les hizo llegar a sus amigos mediante el servicio de mensajería.

Uno de los vídeos, que Público no incluirá en esta información para proteger la privacidad y la dignidad de la víctima, ha salido a la luz y está circulado por las redes sociales. En él se puede ver como el político golpea e insulta a la joven, que se encontraba totalmente desnuda.

Por el momento, según los medios citados, la víctima no ha presentado ninguna denuncia porque se siente avergonzada y tiene miedo. Además, ha eliminado todos sus perfiles en las redes sociales para evitar así que su imagen se haga pública.

Las cifras de la violencia machista en Brasil

El índice de abusos sexuales en el país se encuentra en ascenso. A pesar de que los últimos datos que se conocen son los del año 2017, en ese periodo se registraron 60.000 casos de violaciones, tal y como indica G1Globo.

Es decir, cada día se producen una media de 164 agresiones, una cada diez minutos. Sin embargo, los expertos apuntan que estas cifras no son un fiel reflejo de la realidad, ya que este tipo de crímenes no son denunciado por una gran parte de las víctimas por el estigma social y el miedo que acarrean. Según el Foro Brasileño de Seguridad Pública, solo un 10% de los casos son notificados en una comisaria de Policía.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0