Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Un maltratador cae desde un sexto piso cuando huía de la policíaalencia: Un (...)

Un maltratador cae desde un sexto piso cuando huía de la policíaalencia: Un maltratador cae desde un sexto piso cuando huía de la policía

Domingo 28 de agosto de 2016

El joven, con una orden de alejamiento, fue evacuado consciente pero con numerosas fracturas - Los agentes acudieron al recibir un aviso de una agresión machista tras los gritos de auxilio de la chica

27.08.2016 | ignacio cabanes | valencia `Levgante.emv 27-08-2016

Un caso de violencia machista ocurrido en un domicilio de la avenida del Cid de Valencia acabó ayer con el presunto maltratador herido de gravedad tras caer desde una altura de seis pisos cuando trataba de escapar de la policía.

Los agentes de la Policía Local de Valencia estaban intentando derribar la puerta del inmueble, al ser conscientes del peligro que corría la víctima -con una orden de protección-, cuando el sospechoso intentó descolgarse por la ventana y cayó al vacío. Pese a la elevada altura el joven, de 24 años y nacionalidad rumana, no falleció e incluso fue trasladado todavía consciente al hospital. Eso sí, con múltiples fracturas en todo el cuerpo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16.45 horas de ayer cuando los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos, quienes telefonearon a la policía temiéndose lo peor. «¡Qué la mata, la va a matar!», se escuchaba en la finca según relatan los testigos.

Rápidamente acudieron varias patrullas de la Policía Local del distrito de Abastos, cuya central se encuentra a escasos metros. Los agentes intentaron que les abrieran la puerta, pero al no obtener respuesta trataron de echarla abajo. Mientras en el interior se encontraba la víctima de malos tratos y su presunto agresor, quien al verse descubierto y sabiendo que podía acabar en prisión por quebrantar la orden de alejamiento, intentó escapar por la ventana cayendo al vacío.

Cuandop acudió el SAMU el joven estaba consciente cuando los sanitarios del SAMU lo estabilizaron y lo trasladaron de urgencia al Hospital General.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0