Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Un maltratador acuchilla a un hombre por defender a su exmujer cuando la (...)

Un maltratador acuchilla a un hombre por defender a su exmujer cuando la agredía

Viernes 30 de junio de 2017

El presunto agresor, que aún no ha sido detenido, salió huyendo y se llevó el arma que clavó a su víctima en el abdomen

Teresa Domínguez València 29.06.2017 | Levante.emv

Un hombre se encuentra herido grave tras haber sido acuchillado en el abdomen por un presunto maltratador que le atacó por salir en defensa de la exmujer del agresor, a quien estaba acosando y pegando en un bar del barrio valenciano de Na Rovella.

La víctima permanece hospitalizada, mientras la Policía Nacional y la Local continúan buscando al agresor, de 45 años, a quien su exmujer nunca había denunciado antes por maltrato por temor a sus represalias.

El intento de homicidio por el que se busca al sospechoso se produjo pasadas las diez y media de la noche del martes, cuando la mujer estaba tomando algo en un bar en compañía de un amigo. El exmarido entró en el local, y al verlos juntos, empezó a increparles e insultarlos, e incluso llegó a pegar al acompañante, quien optó por irse para no continuar la pelea.

Pero, según explicaron varias personas que presenciaron la escena, el supuesto agresor no sólo no se dio por satisfecho, sino que a continuación continuó acosando a su exmujer, a quien también golpeó. Fue entonces cuando varios clientes del bar intercedieron en defensa de la mujer, y llegaron a interponerse físicamente entre ella y su exmarido para evitar que volviese a pegarle. Tampoco eso lo frenó. Al contrario, según coinciden varios testigos presenciales, «sacó un cuchillo de entre la ropa y se lo clavó a uno de los hombres que lo estaba sujetando».

El presunto agresor, que al parecer llevaba dos cuchillos escondidos, arrojó al suelo el que no había usado y huyó con el otro. Al menos dos personas le vieron escapar a bordo de una bicicleta.

El herido, que sangraba abundantemente, fue llevado en una ambulancia del SAMU a un hospital de València, donde aún permanece, ya que tuvo que ser intervenido de urgencia.

La mujer, que confesó que las agresiones, insultos y discusiones eran cotidianas, ya ha solicitado una orden de protección para evitar nuevos episodios por parte del supuesto maltratador, que, de momento, aún no ha sido arrestado.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0