Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Un hombre que acuchilló a una menor en Granada acumulaba denuncias y (...)

Un hombre que acuchilló a una menor en Granada acumulaba denuncias y arrestos por violencia machista, maltrato y acoso

Sábado 2 de septiembre de 2017

Otras jóvenes ya habían denunciado al agresor. También la propia madre de la menor había puesto el caso en conocimiento de la Policía, pero el juez terminó archivando una de sus últimas denuncias por quebrantar la orden de alejamiento

MADRID 02/09/2017 13:14 Actualizado: 02/09/2017 PÚBLICO / AGENCIAS

Un hombre de 27 años que fue detenido el pasado miércoles por la Policía Nacional por apuñalar y agredir sexualmente a una menor de 14 años en un pueblo de Granada, acumulaba un largo historial de arrestos y denuncias por violencia de género, maltrato y acoso a adolescentes, según publica el diario granadino Ideal.es, citando fuentes judiciales del caso. La edad de consentimiento sexual en España es de 16 años.

El hombre había sido denunciado y arrestado ya en 2016 tras perseguir y atosigar a otra adolescente que le rechazaba y con el que él se había obsesionado. El acoso reiterado llevó a la chica y a sus padres a presentar una denuncia.

Pero no era la primera contra el arrestado, que se encuentra ahora en prisión provisional y sin fianza acusado de un homicidio en grado de tentativa y un delito de agresión sexual. Según las mismas fuentes, la Policía Nacional ya había recibido una denuncia contra él en octubre de 2014 por violencia machista tras agredir públicamente a una joven. La Policía Nacional cursó una orden de detención y fue la Guardia Civil quien lo detuvo en Cenes de la Vega.

Además, la madre de la última adolescente agredida, ingresada en la UCI del hospital Materno Infantil de Granada con heridas de arma blanca en en abdomen y en el cuello, también había denunciado al joven en varias ocasiones tras conocer que se relacionaba con su hija, a la que había conocido a través de Facebook.

La madre expuso el caso a la Policía Nacional y tramitó una denuncia de abusos sexuales contra él tras encontrarlos a ambos en el domicilio familiar de la capital granadina. La Policía le detuvo y el juez aprobó una medida cautelar de alejamiento. Un mes después, el acusado volvió a los calabozos tras quebrantar la orden de alojamiento y acumular nuevas denuncias de la madre. En junio la historia volvió a repetirse: el acusado quebrantó la orden, la madre le denunció, pero el juez archivó la denuncia, pese a que existía una orden anterior que le prohibía acercarse a la menor.

El pasado miércoles, el hombre terminó acuchillando y agrediendo sexualmente a la menor de 14 años cuando mantenían una cita en la que ella quería poner fin a la relación. La menor fue hallada sobre las 8:30 horas de la mañana en una vivienda en construcción de la calle Horno, en el barrio de Cerrillo de Maracena, tras la alerta de unos vecinos que escucharon los quejidos de la menor.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0