Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Un hombre patea a su novia y la arrastra del pelo en plena calle en el (...)

Un hombre patea a su novia y la arrastra del pelo en plena calle en el centro de València

Viernes 3 de noviembre de 2017

Al ser detenido rompió la ventanilla del patrulla y amenazó con matar a los policías y a sus familias

ep/ed | valència 02.11.2017 | Levante.emv

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 28 años como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, daños y resistencia y desobediencia, tras agredir a su pareja en la vía pública, arrastrarla por el pelo y golpearla con patadas y puñetazos. El arrestado se autolesionó en el coche policial, rompió la ventanilla del mismo y amenazó con matar a los policías y sus familias, según ha informado el cuerpo de seguridad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por la sala del 091, para que acudieran a la Gran Vía Fernando el Católico de València, donde una mujer estaba siendo agredida por un hombre.

Al llegar al lugar, los policías observaron como una mujer con la camisa rota, "en estado de pánico", intentaba huir de un hombre. Los policías averiguaron que momentos antes la mujer, al parecer, había sido agredida físicamente por su pareja. El hombre le había rasgado la camisa, la había arrastrado por el pelo y le había pegado patadas y puñetazos.

Los agentes observaron que la mujer presentaba varias escoriaciones y heridas sangrantes, además de rojeces en brazos y cara que fueron curadas en un hospital de València. Desde la Policía Nacional han explicado que "es posible que que pudiera haber sido agredida en otras ocasiones".

Los agentes detuvieron al joven como presunto autor de un delito de malos tratos. El arrestado, durante el traslado en el coche policial, se autolesionó y causó daños en el interior del vehículo, al que rompió una ventanilla.

Los policías lo trasladaron de inmediato a un centro de salud para ser atendido pero "no consintió bajar del vehículo, a la vez que amenazaba con matar a los policías y a sus familias, por lo que le consideran el presunto autor de los delitos de daños y resistencia y desobediencia". El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0