Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Un hombre acuchilla y hiere de gravedad a su expareja en València delante de (...)

Un hombre acuchilla y hiere de gravedad a su expareja en València delante de sus hijos

Viernes 24 de mayo de 2019

El presunto agresor se coló en casa de la víctima y la atacó al saber que había iniciado los trámites de separación - El sospechoso, que fue detenido cuando huía, usó las llaves que no había devuelto

teresa domínguez valència 24.05.2019 Levante.emv

JPEG - 28.6 KB
Un hombre acuchilla y hiere de gravedad a su expareja en València delante de sus hijos m.á. montesinos

Una mujer de 28 años de edad permanece ingresada en un hospital de València en estado grave después de haber sido apuñalada, en presencia de sus hijos, por su exmarido, de quien estaba en trámites de separación. El supuesto agresor, que ha sido detenido minutos por una patrulla de la Policía Nacional cuando se dirigía hacia la comisaría de Patraix, accedió al domicilio este viernes, en el valenciano barrio de Tres Forques, se coló en la vivienda de la víctima utilizando su llave, que aún no había devuelto a pesar de que esa ya no era su casa.

Los hechos han ocurrido sobre las 14.15 horas, cuando Alex M.M., de 29 años, accedió al portal de la finca y subió posteriormente a la vivienda de su víctima, adonde también entró sin llamar y sin pedir permiso, según han refrendado varios testigos a la Policía Nacional.

Una vez en el interior, fue a la cocina en busca de su exmujer, que en ese momento ultimaba la comida para ella y para los dos hijos del matrimonio, de 7 y 9 años, presentes en el lugar. La mujer le pidió que se fuera de la casa y se entabló una discusión que fue subiendo de tono, hasta el punto de que la mujer le pidió a los niños que se fueran a su cuarto para no tener que ver la pelea.

Fue entonces cuando el ahora detenido cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que clavó en al menos tres ocasiones a la víctima, mientras ella trataba de detener el ataque y salvarse. Sus gritos alertaron a una vecina, que lejos de mirar para otro lado, llamó inmediatamente a la policía advirtiendo de que estaban intentando matar a su vecina.

Gracias a esa llamada, la Policía Nacional pudo activar el protocolo de Viogén (violencia de género) en el instante y enviar varias dotaciones de radiopatrullas al lugar indicado por la testigo, quien, además, se había cruzado casualmente con el atacante minutos antes de que este intentara matar a su exmujer, por lo que rápidamente entendió a qué obedecían los gritos de auxilio de la víctima.

Sin embargo, no fue la única que los escuchó. También sus hijos. De hecho, el mayor de ellos llegó a salir del dormitorio para auxiliar a su madre, y presenció parte del acuchillamiento.

El autor dejó el cuchillo clavado en su víctima y huyó corriendo escaleras abajo. La mujer se extrajo el arma y, auxiliada por la vecina, se tendió en el rellano hasta la llegada de la ayuda sanitaria y policial.

Mientras el equipo del SAMU la preparaba para evacuarla al hospital, los agentes supieron que el agresor había huido, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda facilitando su descripción a todos los agentes que estaban en la calle. Apenas unos minutos después, uno de los radiopatrullas localizó al sospechoso en la calle Tres Forques. Fue detenido y trasladado a los calabozos del complejo policial de Zapadores.

La Policía Nacional también se hizo cargo de los menores, que trasladó a un lugar seguro. La investigación de esta nueva agresión machista está ya en manos de los especialistas de la Unidad de familia y atención al menor (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de València.

La mujer nunca había denunciado por malos tratos al ahora arrestado, quien, al parecer, había abandonado el domicilio hacía tiempo tras establecer otra relación, según investiga la Policía, y habría ido ahora a intentar matar a la mujer al saber que había iniciado los trámites de separación de él.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0