Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Un grupo de personas protestan en Sabadell contra la ley del aborto durante (...)

Un grupo de personas protestan en Sabadell contra la ley del aborto durante la misa del gallo

Sábado 28 de diciembre de 2013

EL PERIÓDICO / BARCELONA

Jueves, 26 de diciembre del 2013 - 14.09 h

VER VÍDEO

Un grupo de alrededor de 50 personas provistas de pancartas irrumpió en la parroquia de Sant Fèlix de Sabadell durante la celebración de la misa del gallo para protestar contra la reforma de la ley del aborto promovida por el Gobierno. La acción se produjo poco después de comenzar la celebración y se corearon consignas como "Aborto libre y gratuito" y "Fuera rosarios de nuestros ovarios". Algunos de los asistentes a la misa se levantaron para expulsar a los manifestantes de la iglesia, pero no se registró ningún episodio de violencia salvo algunos empujones.

La protesta, convocada por Justa Revolta, un colectivo feminista y antisexista de Sabadell, en colaboración con otros grupos sensibles a la discriminación por motivos de sexo, no pretendía prolongar la acción más allá de la denuncia, por lo que no se produjeron concentraciones ni reivindicaciones en el exterior del templo.

Con esta acción de denuncia, los participantes pretendían mostrar su rechazo al nuevo proyecto de ley del aborto del PP, una de los más restrictivas de Europa, que supone un retroceso de tres décadas en los derechos de las mujeres y que ha sido avalada por la Conferencia Episcopal, para quien "el embrión es un bien jurídico".

La misa prosiguió a los pocos minutos con total normalidad, y a la llegada de los Mossos, los protagonistas de la protesta ya se habían marchado.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0