Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Tributo a la memoria y a la labor de la Fiscal Soledad Cazorla (...)

Tributo a la memoria y a la labor de la Fiscal Soledad Cazorla Prieto

Miércoles 17 de febrero de 2016

Este viernes se presenta una nueva iniciativa para apoyar a los niños y niñas huérfanas a causa de violencia de género

Madrid, 16 febrero. 16, AmecoPress

El próximo 19 de febrero, la Fiscal Soledad Cazorla Prieto hubiera cumplido 61 años, y con este motivo su familia y la Fundación Mujeres presentan una iniciativa como un tributo a la memoria y a la labor de esta Fiscal especializada en violencia hacia las mujeres de la Fiscalía General del Estado.

Fundación Mujeres junto a la familia de la Fiscal crean el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, para proteger y apoyar a los niños y niñas huérfanas como consecuencia de asesinatos de violencia de género. Desde la fundación aseguran que con estas becas “no sólo pretender rendir un merecido homenaje a Soledad Cazorla Prieto, sino que queremos continuar con su labor y atender a una de sus principales preocupaciones; el apoyo y la protección de los hijos y las hijas que quedan huérfanos a causa de los crímenes de la violencia de género”.

Además, la Fundación Mujeres asegura que las becas que se gestionen desde este Fondo estarán destinadas a intentar reparar, al menos en parte, el daño que han sufrido estos niños y niñas, ofreciendo unas ayudas económicas destinadas a facilitar el desarrollo de estudios universitarios o el acceso a servicios de refuerzo educativo y/o psicológico que puedan necesitar los huérfanos y huérfanas en edad escolar.

La presentación de este Fondo se llevará a cabo este viernes 19 de febrero, a las 11:00 horas, en la sede de la Fiscalía General del Estado en Madrid.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0