Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA y OBITUARIO > Teresa Meana: Huesped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos (...)

Teresa Meana: Huesped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lunes 12 de abril de 2010

El próximo 27 de abril la lingüista Teresa Meana Suárez será declarada Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto, organizado por la presidencia de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, se realizará en el Salón San Martín a partir de las 18 hs.

Meana Suárez nació en Asturias (1951) y convencida de la relevancia social, política, económica, científica y cultural que el feminismo aporta a la sociedad, conformó durante su vida diversas organizaciones tendientes a la sensibilización y visibilización sobre las diversas problemáticas que viven las mujeres.

En la actualidad, Meana Suárez vive en Valencia. Se ha convertido en una lingüista muy reconocida en distintos ámbitos académicos por su profunda labor crítica y propositiva sobre un uso del lenguaje que se performa en cada reiteración de un modo sexista. En este sentido y combinando sus dos grandes pasiones: la filología y el feminismo, Teresa a contribuido a desagregar con su quehacer, la opacidad androcéntrica del discurso social.

Diana Maffia (Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0