Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS > Suspenden una competición de pelota vasca en Gipuzkoa por comentarios (...)

Suspenden una competición de pelota vasca en Gipuzkoa por comentarios machistas a mujeres pelotaris

Jueves 23 de mayo de 2019

Los propios jugadores enviaban este tipo de comentarios al grupo de Whatsapp de la competición, según recoge la publicación Urola Kostako Hitza

Comentarios como "¿Mujeres en la pelota?¿Y quién estará en la cocina haciendo la comida?" y "hoy las mujeres jugarán a las 17:00 para luego ir a la cocina"

Maialen Ferreira 22/05/2019 eldiario.es

Han suspendido la competición Pelotai Eune, de pelota vasca, que se celebraba en Azkoitia, Gipuzkoa, por insultos y comentarios machistas sobre el equipo de mujeres pelotaris. Los propios jugadores enviaban este tipo de comentarios al grupo de Whatsapp de la competición, según recoge la publicación Urola Kostako Hitza. Comentarios como "¿Mujeres en la pelota?¿Y quién estará en la cocina haciendo la comida?" y "hoy las mujeres jugarán a las 17:00 para luego ir a la cocina".

Desde la organización han decidido suspender el torneo masculino, mientras que el femenino sí que se celebrará. Además, han pedido perdón por no haber dado "un solución rápida como se merece"y han subrayado que "al igual que en los últimos años están trabajando para impulsar la igualdad".

Un presunto autor de los mensajes, en Euskadi Irratia, también se ha disculpado y ha asegurado que es "un broma de mal gusto que no se corresponde con su forma de pensar y de actuar".

Estos comentarios vienen en una semana difícil para el mundo de la mujer en el deporte, después de que regalaran un vibrador y unas bandas depilatorias como premio para las campeonas de squash de Asturias

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0