Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Sudáfrica: un 25% de los hombres admite haber violado al menos a una mujer (...)

Sudáfrica: un 25% de los hombres admite haber violado al menos a una mujer en su vida

Lunes 29 de junio de 2009

21/06/2009

Surge de un estudio del Consejo de Investigación Médica de ese país. De ellos, la mitad admite que lo ha hecho con más de una mujer. El 73% cometió su primer abuso antes de cumplir los 20 años Uno de cada cuatro sudafricanos reconoce haber perpetrado alguna violación en su vida y la mitad de ellos admite que lo ha hecho con más de una mujer, según un estudio del Consejo de Investigación Médica del país.

Además entre los casos analizados, 1.738 hombres en zonas urbanas y rurales, el 73% afirmó que su primer abuso sexual tuvo lugar antes de cumplir los 20 años y uno de cada 20 entrevistados dijo que había violado a alguna mujer o niña en el último año.

Investigadores del instituto responsable del informe señalaron que existe un mayor predominio de las violaciones en Sudáfrica que en otros países y que es necesario cambiar las actitudes sociales por las que durante años se ha considerado aceptable de alguna forma coaccionar a una mujer para mantener relaciones sexuales, según informa el diario español El Mundo en su versión online.

Cabe destacar que entre los entrevistados 1 de cada 10 aseguró que había sido violado por otro hombre mientras que el 3% dijo haber forzado a algún adulto o niño a hacerlo.

Fte. Red F. contra la violencia de género

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0