Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > ’Soy una prueba’, el triángulo de las bermudas de las violaciones está en (...)

’Soy una prueba’, el triángulo de las bermudas de las violaciones está en EEUU

Miércoles 23 de mayo de 2018

Más de 400.000 kits de denuncias de violación han sido olvidados en los almacenes de las comisarías y en edificios derruidos esperando a ser analizados

El nuevo documental de HBO deja en evidencia la incompetencia de un sistema que prefiere dejar libres a miles de agresores sexuales antes que hacer su trabajo

Mónica Zas Marcos 22/05/2018 -eldiario.es

He aquí un estudio sobre una violación grupal. La víctima se quedó congelada mientras los agresores se turnaban para abusar sexualmente de ella, una y otra vez. Su cuerpo hizo lo que debía para intentar mantenerla con vida. Más tarde, fue al hospital y allí utilizaron un kit postviolación. La víctima presentó una denuncia inicial ante un agente de policía, y este decidió rechazar el kit. Dijo que era una chapuza, lo marcó como "sin pruebas" y cerro el caso allí mismo para siempre.

Poco después le entrevisté y le pregunté que por qué . Esta fue su respuesta: "Si se quedó ahí tirada, será porque querría hacerlo. A nadie le gusta que le pase un tren por encima, pero ella permaneció tumbada, así que debía de desearlo".

- Rebecca Campbell, psicóloga de conductas policiales de Michigan.

SEGUIR LEYENDO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0