Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Solidaridad con Piedad Córdoba

Solidaridad con Piedad Córdoba

Lunes 11 de abril de 2016

Las mujeres de Abya Yala ¡Estamos con Piedad Córdoba!

Las organizaciones de mujeres y feministas en resistencia de América Latina repudiamos y condenamos la nueva amenaza contra la vida y la integridad de Piedad Córdoba Ruiz, referente colombiana ampliamente reconocida por su labor incansable a favor de la paz en este país.

Piedad Córdoba Ruiz, una mujer latinoamericana y afrodescendiente. Luchadora incansable y comprometida con la democracia, la justicia, el diálogo y la paz en Colombia. Durante su accionar político ha denunciado de manera enfática las políticas de militarización de los territorios para el control político y saqueo de los bienes comunes por parte de los Estados Unidos y multinacionales en complicidad con el expresidente Álvaro Uribe y su alianza paramilitar.

Piedad Córdoba Ruiz, no es solo una referenta para el pueblo colombiano, sino para todo el continente. Su trabajo ha irradiado e impactado la lucha de muchas mujeres constructoras de paz en los territorios del Abya Yala.

No siendo una mujer conveniente para los poderes de las clases dominantes, ha sido señalada y estigmatizada de manera sistemática, por medio de todo tipo de campañas mediáticas y judiciales denigrantes e intimidatorias con el objetivo de eliminar su voz crítica. El día 01 de abril pretendieron una vez más acallar su voz, en un intento de homicidio en el municipio de Quibdó, Colombia. Sabemos quienes están detrás de este atentado y nos pronunciamos en estado de alerta.

Los movimientos sociales populares feministas rodeamos a la compañera Piedad y exigimos al Estado colombiano medidas para su protección y garantías para su vida.

Denunciamos el avance de la derecha en toda nuestra Abya Yala, la militarización de nuestros territorios y nuestros cuerpos, el esquema paramilitar de defensa de los megaproyetos, la persecución y la criminalización de las luchadoras, como parte de un plan sistemático de los gobiernos que sostienen y refuerzan este sistema capitalista, colonial y patriarcal de muerte. Ante la persecución y violencia que quiere arraigar el miedo, nosotras seguiremos sembrando vida, solidaridad y esperanza.

Estamos con Piedad Córdoba: luchadora por la unidad y la paz de los pueblos latinoamericanos

Para adhesiones: solidaridadconpiedadcordoba@gmail.com

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0