Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Se entrega a la Ertzaintza el menor que apuñaló a su pareja delante de su (...)

Se entrega a la Ertzaintza el menor que apuñaló a su pareja delante de su hijo en Eibar

Viernes 10 de julio de 2020

La víctima, que perdió mucha sangre a causa del apuñalamiento, permanece grave

Rubén Pereda 7 de julio de 2020 eldiario.es

El menor que acuchilló a su pareja en plena calle en Eibar y en presencia del hijo de esta el pasado martes se ha entregado a la Ertzaintza, según informa la Cadena Ser. La agresión fue grabada en vídeo por un testigo y difundida en redes sociales, lo que ha permitido la identificación del agresor, que en un primer momento se dio a la fuga. Este se ha presentado en dependencias policiales de Hernani, a 56 kilómetros de Eibar, donde ha sido arrestado. Acusado de un delito de violencia de género y lesiones, pasará a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la tarde. El agresor arrojó a la víctima al suelo y la golpeó en numerosas ocasiones delante de su hijo, que trataba de detenerlo. Minutos después, y tras amagar con irse, le asestó una cuchillada en la pierna.

La víctima recibió las primeras atenciones en el lugar de los hechos y fue ingresada en un primer momento en el hospital de Mendaro. Sin embargo, a causa de la cantidad de sangre perdida, hubo de ser trasladada al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana, donde permanece grave.

Las instituciones locales de Eibar han aprobado una declaración de "absoluta repulsa y condena ante lo ocurrido". Asimismo, una manifestación contra la violencia machista recorrió el centro de la localidad en que tuvo lugar la agresión.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0