Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Se ahorca en su celda el concejal de Serra acusado de matar a su (...)

Se ahorca en su celda el concejal de Serra acusado de matar a su mujer

Lunes 10 de agosto de 2015

Prisiones investiga la muerte del concejal Marcos Cabo en Picassent

Crisyina Vázquez. Valencia 10-08-2015 el País

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, de la que depende la prisión de Picassent (Valencia), ha abierto una investigación sobre la muerte de Marcos Cabo, acusado de matar a su esposa en el municipio de Serra, al que funcionarios de prisiones encontraron colgado de una sábana en las dependencias de la Enfermería de la cárcel, donde se hallaba ingresado bajo el protocolo antisuicidios al ser un caso de riesgo, según fuentes gubernamentales.

Marco Cabo, detenido como posible responsable de la muerte de su mujer, Dolores Moya, durante un incendio en la vivienda familiar a finales de julio, era un caso de riesgo, de ahí la adopción de medidas para evitar que se autolesionara tras su ingreso en la cárcel la tarde del viernes por orden de la titular del juzgado número 4 de Instrucción de Llíria, que investiga el suceso.

Otro juzgado, el número 3 de Picassent, ordenó sobre las nueve de la mañana el levantamiento del cadáver y abrió una segunda investigación de los hechos, que deberá esperar unas semanas al informe de la autopsia. Así, son dos los procedimientos abiertos para esclarecer cómo Cabo se quitó la vida, según apuntan todos los indicios.

"En general, los protocolos de prevención de suicidios [en la cárceles españolas] funcionan de forma bastante positiva en presos con peligro potencial como era este caso", ha dicho el portavoz de la asociación Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch. "Interpreto que algo debió fallar. Si el protocolo se hubiera cumplido, el suicidio no debería de haberse producido", ha añadido tras asegurar que no disponía de información suficiente para valorar el caso en profundidad.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0