Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > GRUPOS > Repudio de la presencia de Daniel OPrtega en Perú por parte de las (...)

Repudio de la presencia de Daniel OPrtega en Perú por parte de las organizaciones Feministas.

Jueves 1ro de mayo de 2008

Estimadas amigas:

Como muchas de ustedes saben la proxima semana se inicia la Cumbre de los pueblos y la de Presidentes de la UE y ALC. Es muy probable que venga al Peru el actual Presidente de Nicaragua quien tienen una denuncia de violación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos interpuesta por su hijastra.

Así mismo Ortega votó para se penalice el aborto terapeutico en Nicaragua poniendo en riesgo la vida de las mujeres pobres. Vamos a repartir dentro de la Cumbre de los pueblos el texto adjunto si están de acuerdo hagan llegar el nombre de su organización y el país.

Mucho agradeceriamos que lo hagan circular en sus propias listas

Cecilia Olea Mauleón

Repudiamos la presencia de Daniel Ortega

El actual Presidente de Nicaragua tiene una acusación ante la Corte Interamericana de Derecho Humanos presentada por su hijastra Zoilamerica Narváez Murillo por haber sido victima de abuso y violación sexual desde los 11 años de edad.

Daniel Ortega junto a quienes traicionaron los ideales del Sandinismo, levantaron sus manos para votar que incluso el aborto terapéutico fuera ilegal sin importarles la vida y la salud de las nicaraguenses. Por si fuera poco, han participado en denunciar a la justicia a nueve defensoras de los derechos humanos de las mujeres.

Para nosotras, que creemos en la democracia como sinónimo de justicia y equidad, en un marco de irrestricto cumplimiento de los derechos humanos, es una agresión la presencia de Daniel Ortega en un foro de defensa de los derechos humanos.

Llamamos a repudiar su presencia como una defensa de la integridad de las mujeres y como una afirmación contra la impunidad.

Lima, mayo del 2008

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0