Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ARTÍCULOS, PUBLICACIONES, ENTREVISTAS, Vídeos > Relatorias-Dossier Jornadas, Ciudadanía, Ciudad y Feminismos

Relatorias-Dossier Jornadas, Ciudadanía, Ciudad y Feminismos

Jueves 19 de marzo de 2015

Organiza: grupo de mujeres del movimiento feminista de Madrid,

Martes 17 de marzo de 2015 Coord. estatal Org. Feministas

A través de un día y medio de trabajo más de 150 mujeres debatimos de forma conjunta en torno a estas ideas desde nuestras experiencias cotidianas. Este documento pretende reflejar de manera resumida los contenidos y las conclusiones de las jornadas.

La ciudadanía y el territorio son parte central de la vida de todas las personas. Reivindicar y resignificar ambos conceptos desde una perspectiva feminista es hablar de una ciudadanía inclusiva, de procesos constituyentes, cuestionando las ideas dominantes en torno a los derechos, la violencia o el poder. Significa también comprender las ciudades como espacios seguros, de convivencia, donde se debería satisfacer las necesidades de quienes las habitamos.

PDF - 629.9 KB
DOSSIER

Sábado 10 de enero

10 h. Más allá de la ciudadanía: la apuesta feminista.

11 h. Grupos de trabajo.

1. Derechos, identidades y la soberanía de los cuerpos.Volver a línea automática 2. Vidas dignas: exentas de violencia y de toda forma de exclusión.Volver a línea automática 3. Trabajos y derechos.Volver a línea automática 4. Participación: movimiento feminista, movilizaciones y procesos electorales.

13 h. Sesión plenaria.

Comida

16 h. Ciudades feministas, ciudadades participadas.

17 h. Grupos de trabajo.

1. Movilidad.Volver a línea automática 2. Vivienda.Volver a línea automática 3. Equipamientos.Volver a línea automática 4. Espacios de encuentro y seguridad.

19 h. Sesión plenaria.

Domingo 11 de enero

11h. Conclusiones y propuestas.

¿Quién organiza?

Somos un grupo de mujeres del movimiento feminista de Madrid, que interpeladas por el impacto de la crisis neoliberal y por las nuevas formas de participación política, sienten la necesidad de encontrarse para debatir y ofrecer una mirada y propuestas feministas en torno a la ciudadanía y la ciudad.

La mesa Más allá de la ciudadanía está coordinada por Justa Montero, Haizea Miguela, Nieves Salobral y Luisa Capel.

La mesa Ciudades feministas la coordinan Pilar Vega, Aurora Justo, Mónica de Blas, Ana Hernandondo, Nati Padilla e Izaskun Sánchez Aroca

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0