Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Recogida de Firmas: ECUADOR: MUJERES ATACADAS POR DEFENDER LA SELVA (...)

Recogida de Firmas: ECUADOR: MUJERES ATACADAS POR DEFENDER LA SELVA AMAZÓNICA

Jueves 9 de mayo de 2019

¡ACTÚA!

ECUADOR: MUJERES ATACADAS POR DEFENDER LA SELVA AMAZÓNICA

Pide a la Fiscal General del Estado de Ecuador, justicia y protección para las mujeres que defienden la selva amazónica.

“Estamos unidas y vamos a continuar en nuestra lucha por la defensa de la Madre Tierra” (Declaraciones de Patricia Gualinga, integrante de Mujeres Amazónicas)

Patricia Gualinga, Nema Grefa, Salomé Aranda y Margoth Escobar, son mujeres amazónicas empeñadas en proteger la selva más grande del mundo. Esta actitud de defensa les ha costado sufrir ataques y amenazas de muerte.

En Ecuador, decenas de mujeres amazónicas trabajan juntas para defender la Amazonía, hogar de cientos de comunidades indígenas, miles de especies y la mitad de la selva del mundo. Las actividades económicas a gran escala, como la extracción de petróleo, la minería y la explotación forestal, constituyen a menudo una amenaza para el medioambiente y para las personas.

Estas mujeres se enfrentan a enormes intereses políticos y económicos. A diario arriesgan sus vidas y la de sus familias para defender los derechos humanos y la naturaleza.

Las autoridades ecuatorianas han incumplido su deber de protegerlas e identificar a quienes las atacan y amenazan.

Amnistía Internacional lanza una campaña en defensa de las Mujeres de la Amazonía, solicitando a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, que les garantice justicia y protección.

Puedes colaborar en esta campaña a través de nuestro espacio de activismo: www.actuaconamnistia.org y en: https://www.es.amnesty.org/actua/ac...

Gracias por actuar.

Word - 516.8 KB
Mujeres Amazónicas

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0