Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Rebelión feminista entre las alumnas de un instituto público de Boadilla tras (...)

Rebelión feminista entre las alumnas de un instituto público de Boadilla tras pedirles más recato al vestir

Miércoles 24 de mayo de 2017

ABC Enrique Delgado Sanz 16-05-2017

JPEG - 38.2 KB
La pintada que apareció en la fachada del Instituto de Boadilla del Monte - PSOE BOADILLA

El instituto público Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte (Madrid) despertó ayer sobresaltado y con una pintada en la fachada que rezaba lo siguiente: «Se empieza prohibiendo los pantalones cortos y se acaba culpándonos de ser violadas». Esta fue la respuesta de parte de las alumnas del centro después de que, como denuncia el PSOE de la localidad, «una estudiante fuera apercibida por el personal docente por su supuesta vestimenta provocativa».

«La semana pasada, una chica fue a clase con pantalón corto y uno de los profesores le dijo que no podía ir vestida así porque se le veía la ropa interior», relata Delia López Rodríguez, portavoz del PSOE en Boadilla a ABC. Acto seguido, según explican los socialistas, la dirección del colegio envió un correo electrónico a todos los padres recordando la prohibición la visibilidad de ropa interior en el instituto.

Acto seguido y para protestar ante lo que consideraron una grave distinción machista, grupos de alumnas pusieron carteles en el interior del centro reivindicando la igualdad entre sexos. «El problemas es que, durante años, los chicos han ido al instituto con los pantalones de una forma con la que también se les veía la ropa interior y no se les ha dicho nada», recuerda López, quien insiste en el descontento que la medida ha despertado en el partido: «Estamos totalmente en contra de esta discriminación».

Eso sí, la portavoz socialista reconoce que estaría de acuerdo con la reprimenda si también se les hubiera realizado a los chicos. «Que se vea la ropa interior no nos gusta, es antiestético», defiende López, quien confiesa que no sabe «hasta qué punto se veía la ropa interior» de la chica y denuncia que el Ayuntamiento borrara la pintada de forma casi inmediata.

Asombro en el centro

Fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid consultadas por Europa Press señalaron al respecto de la denuncia de los socialistas que las recomendaciones sobre indumentaria «forman parte del reglamento interno del centro». Mientras tanto, este diario se puso en contacto con la dirección del instituto para recabar su versión de los hechos pero sin embargo Isabel Tomás, su directora, declinó ofrecer declaración alguna sobre el caso más allá de lo siguiente: «Me asombra».

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0