Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Putochinomaricón se va del Orgullo de Palma por Vox y la mercantilización

Putochinomaricón se va del Orgullo de Palma por Vox y la mercantilización

Jueves 16 de junio de 2022

El artista argumenta su postura en Instagram relacionándola con la publicación de la coordinadora de la asociación LGTBI Ben Amics de Palma. "No desfilamos, nos manifestamos. Ni este año, ni el que viene, no somos una cabalgata", asegura.

JPEG - 27.2 KB
Imagen de archivo del cantante, DJ y escritor Chenta Tsai Tseng, más conocido por su nombre artístico Putochinomaricón, el 4 de julio de 2019 en Madrid. — Pierre-Philippe Marcou / AFP

MADRID 15/06/2022 EFE Público

El cantante Chenta Tsai, cuyo nombre artístico es Putochinomaricón, ha decidido cancelar su actuación en la Pride Week de Palma, donde era cabeza de cartel en la primera jornada, el 18 de junio, por la "mercantilización" de esta fiesta y por la presencia de la exdiputada de Vox Malena Contestí.

"Los motivos los podéis encontrar en los medios y redes sociales", asegura Tsai En una publicación de Instagram, el artista señala que han preferido no actuar el próximo sábado en las fiestas organizadas en Palma, ayuntamiento gobernado por PSIB-PSOE, Més per Palma y Unides Podem.

En concreto, recomienda una publicación en la que la coordinadora técnica de Ben Amics (la asociación LGTBI de las Illes Baleares), Jandra Gómez, remarca, a título personal, las cuestiones que le han llevado a desmarcarse de la celebración y la critica.

"No desfilamos, nos manifestamos. Ni este año, ni el que viene, no somos una cabalgata", advierte con un enlace a las palabras de la responsable del Orgullo de Palma, Kristin Hansen, para quien la estimación entre 7.000 y 10.000 visitantes entre el 18 y el 28 de junio es una oportunidad de negocio.

Además, fueron muy polémicas sus palabras diciendo que en la inauguración "vendrá gente del campo que nunca habrá visto una lesbiana", motivo por el que se ha llegado a pedir la destitución de la concejala de Justicia Social y LGBTI, Sonia Vivas.

Gómez Sáiz considera una "vergüenza" el apoyo de PSOE y Més per Palma al "atropello de derechos sociales" y la financiación del Ayuntamiento a la entidad dirigida por Hansen.

Asimismo, remarca que "la Palma Pride Week la inaugura la extrema derecha", al aparecer el nombre de Malena Contestí entre las personas que participan en la apertura oficial, junto a la propia Kristin Hansen, Chrysallis, o la entidad Balears Diversa.

Contestí fue elegida diputada por Vox en 2019, aunque posteriormente abandonó esta formación asegurando que se trataba de un "movimiento extremista y antisistema".

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0