Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Prisión para los jugadores de la Arandina acusados de agresión sexual a una (...)

Prisión para los jugadores de la Arandina acusados de agresión sexual a una menor

Miércoles 13 de diciembre de 2017

La juez que instruye el caso ha tomado esta decisión después de interrogar a los tres detenidos, detenidos el pasado lunes.

aranda de Duero (Burgos) 13/12/2017 PÚBLICO | AGENCIAS

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una menor de 15 años en el piso que compartían en Aranda de Duero (Burgos).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la juez ha tomado esta decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, Lucho, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, Viti, de 22, que fueron denunciados por la madre de la chica de la que supuestamente abusaron hace diez días. Tras esta denuncia, los jugadores fueron detenidos el pasado lunes día 11 de diciembre por un presunto delito de abusos sexuales sobre la menor, que según diversas fuentes se había desplazado desde Madrid para quedar con uno de los ahora detenidos.

La víctima, menor de edad, también ha prestado declaración este miércoles y habría presentado un informe médico sobre los presuntos abusos sexuales que habría sufrido en la vivienda que comparten los tres jugadores de La Arandina y donde se habrían producido "situaciones de violencia" según una información de la SER recogida por Europa Press.

Los tres jugadores de fútbol fueron trasladados sobre las 13.00 horas de este miércoles desde las dependencias policiales en las que pasaron la noche hasta el edificio de los Juzgados donde han prestado declaración. La Arandina expulsa a los jugadores

La Arandina Club de Fútbol ha comunicado este miércoles, a través de una nota de prensa, que expulsa del club a los tres jugadores. La entidad deportiva ha subrayado que "ante la gravedad de las imputaciones judiciales a los jugadores de la Arandina CF (Lucho, Viti y Calvo) el club comunica que dichos jugadores causan baja de forma inmediata y definitiva de la disciplina del club".

En el mismo comunicado, el club manifiesta "la máxima condena y repulsa a cualquier acto de violencia de tipo sexual, poniéndose a disposición de la familia de la menor para todo lo que necesiten". También agradece el club "las numerosas muestras de apoyo que recibido durante estos días tan difíciles". Por último, reitera "su compromiso" con la sociedad ribereña de promoción del deporte, bajo las señas de "humildad, honestidad, compañerismo y profesionalidad".

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0