Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Prisión para el hombre acusado de intentar tirar a su mujer y a un bebé (...)

Prisión para el hombre acusado de intentar tirar a su mujer y a un bebé desde un balcón en Cieza (Murcia)

Miércoles 12 de octubre de 2016

La actuación de un vecino, que se encontraba en la calle, evitó una tragedia. Y es que el individuo accedió a la vivienda tras forzar la puerta y reducir al presunto agresor

La Crónica 11-10-2016

La titular del juzgado número 1 de Cieza decretó ayer lunes prisión provisional sin fianza por intento de homicidio para el hombre que en la noche del jueves intentó, al parecer, arrojar por el balcón a su compañera sentimental y a su bebé. La rápida actuación de un vecino, que se encontraba en la calle y se percató de lo que estaba ocurriendo, evitó una posible tragedia. Y es que el individuo accedió a la vivienda tras forzar la puerta y reducir al presunto agresor.

El hombre, de 39 años de edad y origen marroquí, primero fue detenido por la Policía Local y la Guardia Civil, al día siguiente fue trasladado al Hospital de Cieza tras quejarse de un fuerte dolor en la cara y, finalmente, fue puesto en libertad. Sin embargo, la Benemérita, decidió el pasado domingo volver a detenerlo. Por su parte, la juez había citado a declarar a cinco testigos, pero solo necesitó la del propio vecino que socorrió a la víctima, Eduardo López, quien contó que vio como en el balcón de un tercer piso de la calle León Felipe de Cieza, un hombre zarandeaba a una mujer y a su bebé. Temiendo que la arrojara a la calle, subió, forzó la puerta y se abalanzó sobre el supuesto maltratador para apartarlo de su víctima y de la hermana de ésta, que en ese momento se hallaba tirada en el suelo y sangrando por la boca. Poco después llegaron los agentes procediendo a la detención del individuo.

Asimismo, la juez también solicitó la declaración de las tres mujeres que se encontraban en el inmueble en el momento que ocurrieron los hechos, aunque dos de ellas, según ha podido saber el diario La Opinión, negaron los hechos. La tercera, que no habría resultado agredida, sí contó todo lo que sucedió.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0