Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Pakistán : Doble crimen de honor por bailar y sonreír en un vídeo

Pakistán : Doble crimen de honor por bailar y sonreír en un vídeo

Viernes 12 de julio de 2013

Dos hermanas adolescentes han muerto a tiros en Pakistán por, supuestamente, bailar bajo la lluvia. Su madre también fue asesinada

Un vídeo , de baja calidad, fue colgado hace seis meses y muestra a las niñas sonriendo y riendo mientras corren alrededor de su casa, y terminan bailando

Las niñas, de 15 y 16 años, se ven corriendo con un vestido tradicional, cubierto de pañuelos verdes y púrpura, fuera de su sencilla casa de piedra en la localidad de Chilas, en el extremo norte del país.

Los medios locales informaron que Noor Basra de 15 y Noor Sheza de 16 años eran hijas de un oficial de policía retirado.

Según el diario Dawn, cinco hombres enmascarados irrumpieron en la casa y abrieron fuego el domingo pasado. Su madre Noshehra, fue asesinada junto a ellas.

El informe dice que la policía cree que el crimen fue motivado por ese vídeo distribuido en los teléfonos móviles.

Una investigación inicial de la policía, citada por Dawn, sugirió que el hermanastro de las niñas, nombrado como Khutore, consideró el video como "un asalto al honor de su familia" y planeó y llevó a cabo el ataque.

Sin embargo, los agentes de policía también han advertido en contra de sacar conclusiones antes de que la investigación se haya completado. Ellos dicen que también están examinando un clip de audio - en el que se oye a las niñas que están aparentemente hablando con un desconocido - pues puede ser este el motivo del crimen .

Los crímenes de honor siguen siendo una plaga, en las áreas rurales conservadoras de Pakistán, donde a veces son ordenados por consejos tribales.

Las y los activistas por los derechos de la mujer de la Fundación Aurat dicen que más de 900 mujeres fueron asesinadas en el país el año pasado por deshonrar a sus familias. Muchas asesinadas por hermanos o padres tras ser acusadas de relaciones ilícitas.

Esta última tragedia se produce un año después de que cuatro mujeres fueran ejecutadas por cantar y bailar con hombres en una boda en un pueblo remoto de Kohistan en el noroeste de Pakistán. El baile entre las mujeres y los hombres es una violación de la estricta ley Sharia

Ancianos tribales ordenaron a las mujeres que se mataran por supuestamente manchar los nombres de sus familias por sus actos de "fornicación".

http://www.telegraph.co.uk/news/wor... http://www.mirror.co.uk/news/world-...

http://www.nydailynews.com/news/wor...

Fte. Mujer del Mediterráneo

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0