Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Oviedo: UGT alerta del desmantelamiento de la unidad de violencia de (...)

Oviedo: UGT alerta del desmantelamiento de la unidad de violencia de género

Domingo 9 de enero de 2011

El sindicato denuncia que se ha cambiado de destino a las dos policías y al intendente responsables del servicio

La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT denunció ayer el «desmantelamiento» del grupo especializado en violencia de género que funcionaba en la Policía Local de Oviedo.

El sindicato explica que «las dos únicas agentes de esta unidad, con la autorización preceptiva para operar con el Sistema Integral de Casos de Violencia de Género, que tiene un carácter restringido en su utilización por los policías», han sido cambiadas de destino «sin ningún tipo de explicación».

Pero no sólo han sido las dos mujeres policía, sino también el jefe de la unidad, con rango de intendente. UGT asegura que se le ha cesado como responsable de este servicio y que era el único que tenía formación específica en materia de violencia contra las mujeres, además de ser licenciado en Derecho.

«La desidia» que denuncia el sindicato para todo lo relacionado con la unidad de violencia de género no es nueva, en opinión de UGT, que asegura que «se prohibió a los agentes que realizan funciones en materia de violencia de género asistir, en un primer momento, a los cursos que se iban a impartir por parte del Ministerio del Interior». Además la «despreocupación y falta de interés» se demuestra también «con la negativa de la Jefatura a llevar a cabo las reuniones previstas de la Comisión Técnica de Seguimiento de los Casos de Violencia de Género».

El sindicato advierte de que este «despropósito», «mala gestión» o «servicio deficiente» pueden traer consecuencias muy graves que pueden afectar a la integridad física o psíquica de un colectivo tan vulnerable como son las víctimas de violencia de género.

El sindicato ya informó por escrito de la situación el pasado día 3 de enero al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo; la concejala de Seguridad Ciudadana, Conchita García; el concejal de Personal, Jaime Reinares, y la concejala de Servicios Sociales, Belén Fernández Acevedo.

Fte. Red F. contra la violencia de género

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0