Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Oscar El poderoso discurso de Frances McDormand que levantó de sus butacas a (...)

Oscar El poderoso discurso de Frances McDormand que levantó de sus butacas a todas las mujeres nominadas en los Oscar

Martes 6 de marzo de 2018

La ganadora del Oscar a mejor actriz protagonizó uno de los momentazos de la gala para reivindicar igualdad en la industria

MADRID 05/03/2018 PÚBLICO

JPEG - 46.5 KB
La actriz Frances McDormand durante su discurso al recoger el Oscar. /REUTERS

En una gala de los Oscar cargada de gestos y discursos feministas, brilló por encima de todos el que pronunció Frances McDormand al recibir su premio en la categoría de mejor actriz gracias a su interpretación de una madre terca y justiciera en el drama con toques de humor negro Tres anuncios en las afueras.

La intérprete, muy emocionada sobre el escenario, pidió a todas las mujeres nominadas en esta edición de los Oscar que se pusieran de pie para reclamar igualdad en la industria del cine, un gesto que fue acompañado por una enorme ovación en el teatro Dolby.

"Todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiación. Pero no nos habléis (de eso) en las fiestas de esta noche. Invitadnos a vuestras oficinas en un par de días o podéis venir a las nuestras, lo que prefiráis", señaló.

McDormand dio las gracias al director Martin McDonagh, y especialmente a su marido Joel Coen y su hijo Pedro. "Se qué estáis orgullosos de mí y eso me llena de una alegría eterna", dijo.

SEGUIR LEYENDO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0